El matrimonio si bien es un acto de amor suele establecer un contrato. Muchas parejas llegan al momento de firmar el acta con un arreglo que contempla diversas normas de conducta que no deben ser transgredidas. En el universo de los famosos y las celebridades como Jennifer López, Ben Affleck, Nicole Kidman y Jessica Biel, tanto como figuras de las nuevas tecnologías como Mark Zuckerberg, suelen pasar por sólidos acuerdos previos entre las partes. En esos casos, buscan cubrir la relación en caso de que el proyecto de la pareja fracase antes de lo previsto. Aquí algunos detalles que tendrían los contratos de varias parejas famosas.
Jennifer López y Ben Affleck
Aunque el matrimonio de esta pareja no llegó a realizarse, existió un contrato prenupcial donde se habrían especificado algunos detalles de la relación sexual. Allí, Jennifer López estipuló que ambos, al menos, debían tener cuatro relaciones sexuales por semana. Esto tendría el objetivo de evitar que Affleck la engañe con otras mujeres.
En una entrevista en el podcast Awards Chatter de The Hollywood Reporter, Affleck reveló cuál fue el motivo que llevó a su ruptura con la actriz y cantante, en 2004, luego de varios años de noviazgo. Y dijo sin vueltas: "La gente fue terriblemente sexista y racista con ella”. La relación entre Affleck y JLo estuvo a punto de convertirse en matrimonio, en 2003, luego de un compromiso formal, pero la boda se postergó y finalmente no solo no se realizó sino que también se terminaron separando.
En su momento, ambos habían declarado que el acoso constante que recibían por parte de la prensa había hecho mella en la relación y desgastó el vínculo. Affleck agregaba algo a esa situación que recuerda con tristeza. "Se escribía cada cosa de ella que si las escribieran ahora literalmente te despedirían”, dijo. Esta semana se conocieron imágenes de la pareja en un Resort de Montana donde compartieron varios días juntos.
Tom Cruise y Katie Holmes
La famosa pareja hizo pública su separación en 2012, pero quien terminó pagando las consecuencias del matrimonio fue Holmes. En el acuerdo que ambos firmaron antes de unirse en matrimonio, y en el cual por supuesto intervino la cienciología, doctrina que sigue el actor, se especificaba que Holmes no podría hablar con el actor en un lapso de cinco años después de hacerse efectiva la separación y tampoco podría hacer pública ninguna de sus relaciones en el mismo tiempo.
Además si se divorciaba antes de los 11 años de matrimonio, ella recibiría tres millones de dólares por cada año que estuvieron juntos, pero si pasaban más tiempo juntos, obtendría la mitad de la fortuna del actor. La pareja solo duró seis años juntos.
Jessica Biel y Justin Timberlake
La pareja se comprometió en diciembre de 2011, mientras pasaban unos días juntos en un Resort de Montana, y un año después se casaron con una boda en secreto, lejos de los paparazzi y los curiosos. El mundo se enteró de su boda porque publicaron un comunicado en la revista People donde contaron que la ceremonia fue hermosa y que para ellos lo mejor fue estar rodeados de familiares y amigos. El año pasado corrieron varios rumores que, durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus, la pareja estaría atravesando un mal momento. Sin embargo, siguen juntos.
Aunque resguardan mucho su intimidad, la pareja habría firmado un contrato matrimonial donde la modelo y actriz sumó una cláusula en la que, si el cantante le era infiel, debía abonarle una suma de 500 mil dólares por los "daños ocasionados".
Mark Zuckerberg y Priscila Chan
El director general y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y Priscilla Chan tuvieron su boda en Palo Alto, California, el sábado 19 de mayo de 2012. Zuckerberg, que en aquel momento tenía 28 años, cambió su estado civil en su perfil de Facebook y subió a la red social una foto de la boda. Ante la novedad, más de 600 mil personas hicieron clic sobre el botón “Me gusta”.
Tan bajo perfil tuvo el matrimonio, que tomó por sorpresa incluso a los invitados. Los convocaron sin enterarlos de los detalles de la celebración, y muchos creyeron que se trataba de un agasajo para Chan, por su reciente graduación en Medicina. Otros, en cambio, pensaron que irían a una fiesta con motivo del debut bursátil de Facebook.
Mark y Priscilla se conocieron en la Universidad de Harvard y, según reconstruyen diferentes medios estadounidenses, en la fiesta, organizada en el patio trasero de la casa que ya compartían, se sirvió sushi del restorán Fuki Sushi, el preferido de la pareja en Palo Alto, y el mismo postre de chocolate que habían degustado en su primera cita. El contrato prematrimonial entre ellos tendría, entre otras cláusulas, y a petición de ella, verse en persona y en lugares públicos al menos una vez por semana con una duración mínimo de 1:45 hrs.
Nicole Kidman y Keith Urban
Nicole Kidman y el músico Keith Urban se conocieron, en enero de 2005, en una gala de Los Angeles, California. Durante una entrevista realizada en The Ellen DeGeneres Show (vía ¡E!), Kidman reveló que ella no sabía lo que Urban estaba sintiendo después de su encuentro con ella. Es decir, fue lento el hombre y todo indica que a ella eso le gustó. Finalmente, tras idas y vueltas, la pareja se casó en junio de 2006.
En el contrato, la actriz habría establecido que si el cantante volvía a caer en las drogas, perdería una parte de la fortuna de su pareja. Y si su conducta era correcta, recibiría, como premio, 640 mil dólares por año de casados. Aún siguen juntos.
Mariah Carey y James Packer
Cuando Mariah Carey pensó en contraer matrimonio con el magnate creyó que su fortuna sería más grande, lamentablemente Packer se fue a la quiebra y la relación terminó antes de llegar al altar.
Según el sitio TMZ, la pareja tenía un acuerdo prenupcial bastante exagerado. Algunas de las cláusulas mencionaban que: exceptuando los regalos por el compromiso, la boda, los cumpleaños y aniversarios, ninguna pieza de joyería o de lujo que costara más de 250 mil dólares sería considerada un obsequio a menos que tuviera una tarjeta que indicara que se trataba de ello.
Además, la cantante podría quedarse con el anillo de compromiso valorado en 10 millones de dólares. También mencionaba que Parker tenía que comprarle ropa siempre y cuando no fuera para eventos o giras y tampoco destinaría dinero para ninguno de los dos hijos de la cantante.
Brad Pitt y Angelina Jolie
Durante 11 años fue la pareja más famosa de todo Hollywood, pero solo estuvieron casados desde el 2014 hasta el 2016. Antes de decidir hacer legal su unión, firmaron un acuerdo que decía que en caso de que Pitt cometiera una infidelidad, perdería la custodia de todos sus hijos.
Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas
Los actores pactaron que ella recibiría tres millones de euros y un millón de dólares por cada año que estuvieran juntos. Además tendría que sumarse una suma de cinco millones de dólares por cada infidelidad de Michael.|