Los deseos del príncipe Carlos cuando sea Rey – Negocios & Política
 

El anhelo del primogénito de Isabel II |Los deseos del príncipe Carlos cuando sea Rey

Mientras Isabel II continúa vivita y coleando, su hijo fantasea como querrá que sea su reinado Desde el palacio de Buckingham al castillo de Windsor, Balmoral, Sandringham e incluso Clarence House formarían parte de un proyecto que aportaría ingresos para el mantenimiento de los edificios históricos.
N&P
Celebrities
N&P
Celebrities

Se desconoce cuándo llegará el momento, pero el príncipe Carlos tiene algunos planes para el día en que se convierta en rey de Inglaterra. El hijo de la reina Isabel II abrirá los palacios cuando comience su reinado. Su intención sería transformar las residencias reales en "lugares públicos" sin que dejen de ser los hogares de los royals. En los planes del príncipe estarían desde el *palacio de Buckingham al castillo de Windsor, Balmoral, Sandringham e incluso Clarence House, la casa donde él vive con la duquesa de Cornualles y que ahora solo abre al público en verano.

El príncipe habría pedido opinión sobre su idea a Camilla, a los duques de Cambridge, el príncipe Guillermo y Kate Middleton y a otros miembros de la familia entres quienes se cree estaría la reina Isabel, al tanto del proyecto de su hijo mayor. Las razones para consultarles se deberían, entre otras cosas, a que ellos viven o pasan ciertas temporadas al año en estos palacios que el Carlos quiere abrir al público.

Cuando el príncipe se convierta en rey, vivirá entre Buckingham, su casa de campo de Gloucestershire, Highgrove, la residencia real de Sandrigham, en Norfolk, y Birkhall, su residencia ubicada en la finca del castillo de Balmoral. Se cree Carlos no usará Windsor tanto como su madre, que ha pasado allí la mayor parte del confinamiento y era un lugar en el que se retiraba de manera habitual antes de la pandemia.

El príncipe pretende con su proyecto acercar a los ciudadanos a estas dependencias y así "que la gente se conecte con la institución". Según ha contado una fuente cercana, el heredero al trono británico sabe que debe evolucionar y "en la era moderna la gente quiere poder acceder a sus palacios. Él lo acepta y los ve como lugares públicos más que espacios privados". La iniciativa, además, aportaría ingresos a la Corona para el mantenimiento de sus palacios y residencias reales que actualmente se financia a través de la subvención soberana del Gobierno británico -el año pasado costó 38,3 millones de libras-.

Esta decisión se une a la que recientemente ha anunciado la reina que supondrá abrir por primera vez en la historia los jardines de Buckingham para el disfrute de los londinenses y los visitantes de la capital británica. Pero solo estarán abiertos de julio a septiembre y el príncipe Carlos quiere que puedan visitarse todo el año cuando sea rey, igual que el interior del palacio.

En la actualidad pueden visitarse los Salones de Estado donde cuelgan tesoros y obras de artistas como Tiziano, Rembrandt y Rubens, pero Carlos también querría abrir de entre las 775 estancias de Buckingam, el Salón Central cuyas puertas de vidrio dan al famoso balcón del palacio desde donde saluda la familia real en el Trooping the Colour, por ejemplo; y el comedor chino que alberga una chimenea dorada que la reina Victoria trasladó allí desde el Pabellón Real de Brighton.

También podría abrirse la Suite Belga, un grupo de habitaciones situado en la primera planta del palacio donde se alojan los jefes de estado extranjeros -Felipe y Letizia pernoctaron en ella en su visita a Londres en 2017- cuando visitan a la reina y donde vivieron Isabel II y el duque de Edimburgo al inicio del reinado de la monarca. Allí nacieron los príncipes Andrés y Eduardo, y pasaron su noche de bodas Kate Middleton y el príncipe Guillermo. Solo una vez ha abierto Buckingham al completo: en 1993 para contribuir a sufragar los 37 millones de libras que costó su restauración tras el incendio.

El Castillo de Balmoral, el querido castillo escocés de la reina, donde se ha dicho que se podría retirar unos meses para reponerse del fallecimiento del duque de Edimburgo, solo abre de abril a julio parte de los jardines y el salón de baile donde la reina organiza (o así era antes) dos bailes -Ghillies Ball- al año. En Sandringham pasa algo parecido: pueden visitarse de abril a octubre los jardines y las habitaciones de la planta baja.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig