Los 8 tips de belleza de la reina Letizia

Influyente en la moda y tendencias de belleza, la mujer del rey Felipe VI se somete siempre al escrutinio público. El peinado que más favorece, los trucos de maquillaje, y una figura tonificada, son algunas de sus claves. Conocelas y ponelas en práctica.

Publicado por
N&P

Las celebridades son un referente de tendencias y tratamientos infalibles en las que nos fijamos para aplicar después en nuestra rutina de cuidados y la reina Letizia es uno de los personajes famosos que más interés suscita.

Desde que con poco más de 30 años se convirtió en princesa de Asturias, cada aparición pública se somete al escrutinio público. No hay duda de que muchos se preguntan cómo consigue desafiar al paso del tiempo. Luce un cutis impecable, presume de una piel jugosa, muy hidratada y con un extra de luminosidad que ha llamado la atención, además de un cuerpo tonificado esculpido a fuerza de voluntad férrea. Pero en su rutina de belleza no hay ningún truco imposible

1-Piel mimada

Luminosa e hidratada, la esposa del rey hace gala de una piel cuidada e impoluta. Aunque no hay informaciones oficiales de sus rutinas de cuidado, sabemos que durante muchos años ha confiado en la facialista de Carmen Navarro. “La piel de doña Letizia está cuidada, hidratada, protegida y tiene una luminosidad que a nadie pasa desapercibida. La conoce a la perfección y en sus rutinas de cuidado, probablemente sea disciplinada”, cuenta Carmen.

Para tener una piel como la de la reina consorte, entre los hábitos de cuidado facial en casa, “no pueden faltar los peelings que contribuyan a la renovación celular. En todas las pieles, especialmente a partir de determinada edad, nos aumenta la capa córnea y perdemos la luminosidad. Gracias a una buena exfoliación conseguimos renovar y regenerar”, detalla Carmen quien para “conseguir la cara luminosa y espléndida de nuestra reina, aconsejo ponerse mascarillas. Aprovecha los viernes o el día de la semana que más te invite a la relajación para disfrutar de ese momento”, detalla la especialista en belleza.

2- La mirada

“Aunque doña Letizia luce siempre una mirada espectacular, sin bolsas ni ojeras, sabemos que la piel de esa zona es especialmente delicada. Por eso hay que cuidarla con cosméticos y rutinas específicas”, advierte Carmen Navarro y adelanta: “existen parches magníficos para aplicarlos y relajarnos mientras hacen efecto y penetran sus principios activos. Si no los tienes puedes optar en casa por algo muy habitual, las clásicas rodajas de pepino pero con un añadido especial: agua de hamamelis, que es ideal para atenuar las bolsas gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Solo tienes que colocar sobre los párpados las rodajas de pepino frías y colocar encima dos algodones empapados en agua. Deja actuar 10 minutos y di adiós a bolsas y ojeras”.

Según Carmen Navarro, otro de los ingredientes que no falta en la rutina de belleza para una piel bonita de la reina Letizia es la vitamina C. “Es la responsable de dar luz a la piel y clave en casos de rostros luminosos. Es también una de las mejores aliadas de las pieles fatigadas y apagadas, ya que tiene grandes propiedades iluminadoras. Además de injerirla a través de frutas y verduras, como tomates, cítricos o fresas, existen ampollas de vitamina C pura, que son perfectas para aplicarlas antes de la crema habitual de tratamiento. También se ha demostrado que usada junto con el protector solar, multiplica sus efectos y ayuda a prevenir la formación de manchas”.

3- Cuerpo tonificado

A nadie le ha pasado inadvertido el buen tono muscular que Letizia luce en el cuerpo, pero especialmente en los brazos, que muestra definidos, musculados y muy tonificados. Mucho se ha escrito sobre la devoción de la reina por el deporte: practica yoga, una disciplina que no solo ayuda a mantener una cierta paz mental sino también a conservar una buena postura y una tonificación corporal, además de bicicleta estática y zumba y entrenar con disciplina ejercicios específicos para los brazos.

El secreto para sus brazos tonificados está en practicar fondos de tríceps en la pared. Carmen Lorente, directora del área médica de los centros The Beauty Concept, da claves para conseguir la estupenda forma física de la reina. “En su caso, la genética está de su parte, pero además, hay que beber abundante agua para nutrir las células y los órganos. Y es básico realizar ejercicio físico aeróbico, pero fundamentalmente de cardio, de resistencia, de repeticiones con pesas y, a ser posible, dirigido por un preparador físico a diario.”

4-Alimentación cuidada

La buena forma física de doña Letizia responde a un plan integral que combina deporte y alimentación. Al parecer, la esposa de Felipe VI sigue desde hace años el programa alimenticio ideado por el dermatólogo norteamericano Nicolas Perricone, que ayuda a mantener la salud de la piel. Según el doctor, uno de los padres de la denominada Teoría del Envejecimiento la alimentación inadecuada es la verdadera responsable de la inflamación que nos hace envejecer y su objetivo es frenar la oxidación celular a través de los alimentos.

Según este concepto anti-aging, con el plan alimenticio que dura 28 días, se ejerce un efecto antiinflamatorio en la piel y se reducen los picos glucémicos y los procesos de glicación que producen que la piel decaiga y aparezcan arrugas y finas líneas, volviéndose también en un tono cetrino por causas, por ejemplo, como la ingesta excesiva de azúcar. "No es una dieta para seguir de forma continuada, pero es perfecta para hacer un reseteo de la piel y para acostumbrarnos a comer mejor", explica Raquel González, directora de educación de Perricone en España.

5-Melena chocolate y con canas

Del color castaño con el que se incorporó a la Familia Real, la royal pasó después al rubio. Durante mucho tiempo, la reina apostó por las mechas para suavizar sus rasgos faciales y aportar luminosidad al rostro, pero y en los últimos años se ha despedido del dorado para apostar por un progresivo oscurecimiento de su melena que puede interpretarse como un símbolo de naturalidad, madurez y tiene una connotación de cercanía. “La vuelta a su color natural no le hace ser tan esclava del tono rubio que llevaba en las puntas. El objetivo es que prime su tono natural de la raíz y es un acierto, ya que le resalta más las facciones y el color de sus ojos”, según advierte Raquel Moreno, estilista de The Beauty Concept Hair.

En este camino hacia el color de pelo castaño oscuro, la reina ha apostado por no recurrir a ocultar sus canas y las ha convertido en su nueva seña de identidad. También transmiten un mensaje que demuestra que la salud del cabello prima por encima de cualquier moda y si está bien cuidado (como es su caso), el pelo gris no envejece.

6-Los beneficios de la coleta alta

Rizos marcados, sugerentes ondas, engominado hacia atrás, trenzas, coletas altas, moños de bailarina, bubble ponytail (o coleta de burbujas), melena capeada e incluso un impactante corte bob en 2015 con el que dio el giro más radical de su imagen, la reina consorte se ha atrevido con todo. Tal y como señala Raquel Moreno, desde The Beauty Concept Hair, “la coleta alta, con un poco de volumen arriba es uno de los peinados que más lleva porque es elegante y muy favorecedor”.

7-Maquillaje neutro

Hemos consultado a la maquilladora Natalia Belda, colaboradora de Armani Beauty y acostumbrada a trabajar con rostros conocidos, sobre el make up de la reina. Según la especialista, doña Letizia “tiene un estilo de maquillaje perfecto y súper favorecedor. Apuesta por un estilo natural durante el día y en alguna ocasión arriesga un poco más, pero creo que siempre se decanta por la mirada más que por los labios. Tiene unos ojos grandes en un tono verde y suele llevar sombras en tonos tierra y burdeos para potenciar el color. Alguna vez ha usado sombras en tonos verdosos en la línea del agua y ahora tiende hacia colores marrones. En los labios puede ponerse lo que quiera porque es muy guapa y le favorece todo, pero yo creo que ella prefiere ir cada vez más sencilla con tonos claros, que a mí también me parece que armonizan más su rostro”, sentencia.

8-Cejas definidas y pestañas optimizadas

Uno de los secretos de belleza de la reina reside en el cuidado que dedica a dar mayor densidad a sus pestañas y cejas. Las maquilla para potenciarlas y disimular además los signos de edad. Como observa Natalia Belda, “la reina tiene las pestañas muy largas y sabe sacarles todo el partido”. Con los años, también ha ido adaptando la forma de sus cejas, que como analizan desde The Beauty Concept, “lleva definidas y con un ligero arco”.

Para llevarlas como la mujer del rey emérito, desde el centro de belleza sugieren “optar por la técnica de microblading o la de shading, dos opciones que están ahora muy de moda y que nos permiten despreocuparnos. Otra opción es maquillarlas con una sombra o con un lápiz, en un tono parecido al color del cabello”. Hay que intentar que el color que se use sea ligeramente más claro que el de las cejas para darles más frescura. El resultado se manifiesta en una mirada impactante y rejuvenecida.|