Modelos, futbolistas profesionales, rockstars, automovilistas; la obsesión por preservarse económicamente ante lo eventual apelando a una póliza específica alcanza a todos aquellos que se autoperciben muy bien valuados.
La supermodelo Heidi Klum hizo saber a la opinión pública que sus piernas están aseguradas en 2,2 millones de dólares. La revelación, hecha a la conductora Ellen DeGeneres en su show televisivo, incluyó el detalle de que, además, esas dos extremidades de la bella mannequin alemana no valen lo mismo: una de las piernas de Klum tiene una cicatriz, y por tanto, la póliza es menor en ese caso.
Más allá del detalle algo escabroso de ponerle precio al cuerpo por porciones, es justo decir que la usanza no involucra sólo a las trabajadoras de la moda. Otros rubros, por ejemplo, el rock & roll, presenta un caso paradigmático en el mismo sentido. El mítico Keith Richards guitarrista y fundador de los Rolling Stones, también optó por la alternativa al asegurar sus manos; las dos, y en este caso por un mismo monto: 1,6 millones de dólares.
Por su parte, la actriz, Julia Roberts, casada con Daniel Moder, con quién tiene tres hijos, posee una sonrisa que no tiene precio, según dicen todos. Pero Julia sí lo sabe y aseguró la sonrisa en 30 millones de verdes. ¿Por qué es preciosa esa sonrisa? Los entendidos dicen que por la comisura de los labios, las líneas del rostro, el color natural de los dientes y hasta la tonalidad rosa de las encías.
Angelina Jolie, la actriz de 46 años, 6 hijos con Brad Pitt, ha creado una ilusión en millones de hombres: poder darle un beso a esos labios carnosos y sensuales. Están asegurados en U$S 30.000.000.
La cantante y actriz, Jennifer López, de novia con Ben Affleck, tiene dos hijos. No hablar de la cola de JLo en campo de aseguraciones es como no hablar de ingredientes en la cocina. Su lado B está asegurado en U$RS 28.000.000. Sus glúteos son pedidos a los cirujanos plásticos y copiados por miles de mujeres.
Casado con la Rachel Weisz, Daniel Craig, tiene 54 años y dos hijas. El irresistible James Bond, durante la filmación de Casino Royal, no queriendo que hubiera dobles para las escenas de riesgo, prefirió contratar un seguro para todo su cuerpo. Su seguro es de U$S 9.000.000.
Por su parte, el cantautor y guitarrista, Bruce springsteen, ya cumplió 72 años, está casado con la cantante Patti Scialfa, y tiene 3 hijos. The Boss decidió asegurar sus cuerdas vocales en la compañía Lloyd’s de Londres, diciendo "debo asegurarme en nombre del afecto de mis fans". ¿Valor?: U$S 6.000.000.
La transgresora Miley Cyrus siempre trata de asombrar a su público con actuaciones hot y no es extraño que asegure su lengua, que siempre está en movimiento. Asegurada por U$S 1.000.000. Mick Jagger, fue 8 veces padre. El frontman de los Rolling Stones tuvo cientos de relaciones y por seguridad, firmó una póliza de seguro para sus genitales. ¿Valor?: U$S 1.500.000.
Quedan las dudas en cuanto a qué tanto marketing hay en estas decisiones que, por otra parte, parecen fetichizar un poco al cuerpo, estableciendo valores que despiertan, al menos, comparaciones inquietantes.|