Elizabeth: The Unseen Queen se ha creado utilizando un tesoro de imágenes de archivo recientemente publicadas, rastreando la vida de la monarca desde sus primeros días y ofreciendo un vistazo de "la diversión detrás de la formalidad". En el marco del clímax del Jubileo de Platino, la BBC está lista para dar inicio a las festividades transmitiendo un nuevo documental innovador.
Según BBC News , se le otorgó acceso excepcional a más de 400 carretes de película, en manos privadas de Royal Collection en las bóvedas del British Film Institute, lo que les permitió desenterrar noticieros perdidos y grabaciones detrás de escena. El equipo de documentales también escuchó más de 300 discursos del monarca, grabados a lo largo de ocho décadas.
La Reina, de 96 años, presenta el documental ella misma, en un mensaje personal capturado en el Castillo de Windsor. El monarca dice en la grabación: “Las cámaras siempre han sido parte de nuestras vidas. Creo que hay una diferencia con ver una película casera, cuando sabes quién está al otro lado de la lente, sosteniendo la cámara. Se suma a la sensación de intimidad. 'Como muchas familias, mis padres querían mantener un registro de nuestros preciosos momentos juntos. Y cuando nos tocó a nosotros con nuestra propia familia, hicimos lo mismo. Siempre disfruté capturando momentos familiares.
“Las fotos privadas a menudo pueden mostrar la diversión detrás de la formalidad. Supongo que casi todas las familias tienen una colección de fotografías o películas que alguna vez se miraron regularmente para recordar momentos preciosos pero que, con el tiempo, son reemplazadas por imágenes más nuevas y recuerdos más recientes. Siempre esperas que las generaciones futuras los encuentren interesantes, y quizás te sorprendas de que tú también fuiste joven alguna vez.
Las películas caseras filmadas por la propia Reina aparecen en el programa de 75 minutos, así como los momentos capturados por sus padres, el Rey Jorge VI y la Reina Madre, y su difunto esposo, el Príncipe Felipe. Los aspectos más destacados del programa incluyen imágenes de una bebé, la princesa Isabel, siendo empujada en un cochecito por su madre; clips de la joven realeza y su hermana, la princesa Margarita, bailando con atuendos a juego en 1940; imágenes de la futura reina jugando en el jardín de Royal Lodge Windsor con su padre; y grabaciones nunca antes vistas de la coronación del monarca.|