La biopic de Diego Maradona autorizada por él mismo, Sueño Bendito, pidió expresamente que se relatarán determinadas situaciones que había descrito como “trágicas”, que golpean muy de cerca a su ex esposa y madre de sus primogénitas, Claudia Villafañe. Al tomar conocimiento del mismo, la empresaria elevó a la Justicia un pedido para no se la mencionara en la serie, sin llegar a censurar la salida de la serie. “Estaba interesada en que no se la injuriara y tampoco se utilizara su nombre, su caracterización ni su historia”, dijo su abogada, Elba Marcovecchio.
Pero Amazon Prime subió en su plataforma cinco de los 10 capítulos que tiene la primera temporada de la serie protagonizada por Nicolás Goldschmidt, Nazareno Casero y Juan Palomino. Laura Esquivel, en su adolescencia, y Julieta Cardinali, luego, fueron las encargadas de ponerse en la piel de Claudia Villafañe, pese a que la empresaria se opuso a la utilización de su imagen. “Inspirada en hechos reales. Algunos elementos fueron creados para dramatización. Cualquier similitud con personas reales es pura coincidencia”, reza el comienzo del capítulo.
Pero si bien todos estaban esperando el comienzo de la biopic, la empresaria se abstraía del mundo y viajaba a Barcelona a llevar a su nieto Benjamín con su padre futbolista que recientemente fue transferido desde el Manchester City de Inglaterra al club Barcelona de dicho país. Según allegados, Villafañe regresaba al país este viernes pero continuaba sin ver la serie.
Lo cierto es que la mama de las hermanas Maradona, estará atenta al desarrollo de la serie mientras para analizar si se injuria su imagen y si finalmente decide iniciar acciones legales contra los productores, tal como se lo sugirió su abogada. Mientras la plataforma habilitará un nuevo episodio cada viernes de ahora en adelante.
Dalma Maradona no ocultó su enojo ante el estreno del primer capítulo de la serie "Maradona: Sueño Bendito", con una fuerte indirecta en sus redes sociales. Tanto la actriz como su hermana Gianina Maradona, siempre se mostraron en contra de la producción de Amazon Prime.
Ayer por la noche, la actriz hizo un contundente descargo en su cuenta de Twitter. “¡Hoy es una hermosa noche para dejar de seguir gente!” escribió durante los primeros minutos en que la serie salió al aire por El Nueve. A pesar de las disputas familiares que los enfrentaron, Dalma siempre defendió a su padre y en esta ocasión volvió a demostrar su rechazo al proyecto realizado por la plataforma de steaming.
"Actores que me dijeron que contaban la historia desde el amor. Una historia que no tiene nada que ver con la realidad, nunca es desde el amor!", dijo indignada en su Instagram.
Los 14 puntos de Maradona:
1) Las infidelidades de Claudia Villafañe (hecho concreto accidente de auto) y su relación con Jorge Taiana que comenzó mientras nosotros aún estábamos casados.
2) La defraudación realizada en Miami, donde Claudia Villafañe compró 7 departamentos desde el año 2000 a la fecha, y por lo que actualmente estamos en juicio.
3) El testamento que me hicieron firmar en favor de mis hijas Dalma y Gianinna cuando yo estaba en grave estado, a punto de perder la vida.
4) La utilización del poder que le había otorgado a Claudia Villafañe para poner varios bienes a su nombre y de terceros, beneficiándose económicamente, en perjuicio mío.
5) El apoderamiento que hizo de todos los objetos que obtuve durante mi exitosa carrera como futbolista, que ella tenía bajo su cuidado y que terminó robándomelos.
6) Las dos veces que estuve gravemente internado, en Punta del Este y en el Sanatorio Güemes, se aprovechó de esa situación para comprar bienes y ponerlos a su nombre.
7) Cuando estaba en Cuba, Villafañe me dijo que estaba quebrado. Yo le pedía que vendiera las cosas de oro que le había regalado, pero ella me aseguraba que las había vendido para darles de comer a nuestras hijas. Ella en ese momento estaba comprando departamentos en Miami con mi dinero.
8) La primera vez que consumí cocaína lo hice con el padre de Claudia -ya fallecido- Coco Villafañe, quien me introdujo en el mundo de las drogas.
9) La imposibilidad de poder notificar a Claudia Villafañe en cualquiera de sus domicilios, ya que nadie, por orden de ella, recibe las notificaciones.
10) La constante amenaza que sufrí durante años, cuando quería tener contacto con mi hija Jana y me lo impedía diciéndome que no vería más a mis hijas Dalma y Gianinna.
11) Durante mi estadía en Cuba, Villafañe dejó de pagarles la obra social a mis padres, personas mayores, que quedaron al azar porque ella se quedaba con el dinero que yo le giraba para tal fin y no pagaba la cuota correspondiente.
12) La deuda que me generó con el Fisco italiano, ya que cobraba el dinero de los contratos y decía que le pagaba al Fisco, cosa que jamás hizo, generándome un enorme problema judicial y casi la pérdida de mi libertad.
13) Los contratos que gestionaba y cobraba Claudia Villafañe como representante/apoderada mía y que se quedaba ella con todo el dinero.
14) La utilización de Dalma y Gianinna, cuando ellas tenían 13 y 12 años, a quienes puso como vicepresidenta y tesorera de sociedades que ella armaba en Estados Unidos, falseando además su estado civil y aprovechándose de que yo tenía denegada la visa para ingresar a ese país.