Aunque los protagonistas son los mismos, es bastante difícil que el nuevo programa de Oprah Winfrey y el príncipe Harry iguale los niveles de audiencia que lograron con su famosa entrevista. Pero en un mundo perfecto lo harían, ya que en esta próxima colaboración no se van a poner sobre la mesa cotilleos relacionados con la familia real británica, sino algo mucho más importante: la salud mental.
Después de que la fecha de estreno haya tenido que ser retrasada varias veces, Apple TV+ acaba de anunciar por fin el día en el que podremos ver “Lo que no ves de mí”, la esperada serie documental que Harry y Oprah han producido en la que se recogen esclarecedoras historias personales para poner sobre la mesa la necesidad de cuidar el bienestar emocional tanto de manera individual como colectiva.
Lo harán a través de debates en profundidad conducidos por ellos mismos en el que, ayudados por 14 expertos sobradamente acreditados del campo de la salud mental, hablarán de sus propias experiencias y luchas personales relacionadas con la materia.
Conversaciones a las que se unirán invitados famosos y anónimos, de todas las edades, géneros origen cultural y estatus económico, que se sincerarán como nunca antes sobre los problemas que tienen a diario. Testimonios que con suerte servirán para desestigmatizar un tema todavía bastante incomprendido y que dará esperanza a aquellos que se sientan solos en su lucha por lograr el bienestar mental. Ese del que hasta hace no mucho nadie se atrevía a hablar en voz alta.
“Ahora, más que nunca, hay una necesidad inmediata de sustituir a vergüenza que rodea la salud mental con sabiduría, compasión y honestidad”, explica Oprah Winfrey sobre el proyecto en una nota de prensa enviada hoy a los medios. “Nuestra serie tiene como objetivo suscitar esa conversación a nivel mundial”.
“Hemos nacido en vidas diferentes, nos hemos criado en diferentes entornos y como resultado, hemos sido expuestos a diferentes experiencias. Pero nuestra experiencia compartida es que todos somos humanos”, afirma el Duque de Sussex.
“La mayoría de nosotros cargamos con algún tipo de trauma, pérdida o dolor sin resolver que se siente, y es, muy personal. Sin embargo el año pasado nos ha demostrado que todos estamos juntos en esto, y espero que esta serie muestre que hay poder en la vulnerabilidad, conexión en la empatía y fuerza en la honestidad”, adelanta el príncipe, que llegó a renunciar a su vida como royal para asegurarse de que él y su familia no sufrieran.
Si alguno de los testimonios que escucharemos en el programa tendrán la relevancia mundial de lo contaron él y Meghan Markle en su famosa y polémica entrevista todavía es un misterio. Pero no queda nada para descubrirlo. A partir del 21 de mayo, saldremos de dudas.|