Luego de la popularidad que ganó Santi Maratea luego de su colecta para ayudar a los bomberos que combatieron los incendios en Corrientes, el ex youtuber tomó la posta para resolver la deuda con el FMI a través de una propuesta fiel a su estilo. Lo que no tardó en viralizarse y generar todo tipo de réplicas y opiniones en las redes, dejando en evidencia la complejidad del asunto.
"Calculé que si cada argentino (somos 40 millones) pone 20 mil pesos, pagamos la deuda", escribió en un tuit y consultó si había hecho bien la cuenta. Un usuario de Twitter aseguró que se necesita una recaudación solidaria tan inmensa que equivaldría a "300.000 olectas igual de exitosas que la de (los incendios) en Corrientes".
"Metiendo una por día, todos los días, y sin aflojar el ritmo de recaudación nunca, se llegaría al objetivo en 822 años. Pero los vencimientos son muchísimo antes", explicó una persona, evidentemente alarmista. "Son mil dolaritos por cabeza, una familia tipo debe cuatro mil dolaritos", calculó uno de los usuarios.
Finalmente, Santi cerró la discusión al retuitear la publicación de una usuaria que escribió: "¡¡¡De todas maneras la vamos a pagar nosotros!!!". Entre las cuentas que las personas dijeron que había que realizar, también destacaron que se debía considerar que las cuentas vencen el 31 de marzo, luego de que la directiva decidiera combinar las obligaciones de pagos que vencían el 21 y el 22 de este mes.
"Sólo hago la cuenta porque siempre alguien me lo dice y porque estoy al pedo, no es que estoy pensando en pagar la deuda externa. Onda, tampoco estoy tan loco", expresó posteriormente Santi Maratea.
Luego, aprovechó para hablar del rol del Estado y reflexionó: "Obvio que nadie puede poner 20 mil pesos. Por eso hago la cuenta, para que entendamos que, aunque nos juntemos todos, es indispensable el rol activo de un Estado honesto y transparente".|