La hija de Máxima Zorreguieta podría reinar casándose con alguien de su mismo sexo – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 1.303 CASOS NUEVOS Y 34 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

¿Matrimonio igualitario? |La hija de Máxima Zorreguieta podría reinar casándose con alguien de su mismo sexo

El primer ministro, Mark Rutte, aseguró que no habría ningún tipo de problema legal si esto sucediera, descartando los rumores de que la princesa de los Países Bajos debería renunciar a sus obligaciones en caso de elegir a otra mujer. Se trata de un caso hipotético sobre la joven que este año cumple 18. Los detalles.
N&P
Celebrities
N&P
Celebrities

A raíz de la publicación de un libro llamado Amalia, la llamada del deber, que planteaba que la princesa tendría que renunciar al trono si deseaba casarse con una persona de su mismo sexo, el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, aclaró cuál sería efectivamente la situación. Según explicó, la joven hija de Máxima Zorreguieta no debería renunciar a su reino si esa fuera su decisión.

Un hipotético matrimonio con una persona del mismo sexo para la princesa Amalia, la actual heredera al trono, no sería un problema legal, dice Mark Rutte. "El gabinete no ve que un heredero al trono o el rey deba abdicar si desea casarse con una pareja del mismo sexo", aclaró. En ese país el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal desde el 2001, pero se asumía que esto no se aplicaba a los miembros de la Corona. Sin embargo, Rutte señaló que cualquier integrante de la realeza está en derecho de hacerlo y eso no afectará su título y mandato.

Rutte advirtió que son "situaciones teóricas", pero que la próxima reina, la princesa Amalia, podría casarse con una mujer si lo deseara. Ella es la hija mayor del rey Guillermo y hay varios ojos puestos en ella y por eso circuló el debate sobre qué sucedería si la joven eligiera a una pareja de su mismo sexo.

El punto conflictivo que veían algunos holandeses es que su constitución establece que el rey o la reina solo pueden ser sucedidos por un "descendiente legal". En relación a esto el primer ministro pidió no adelantarse y que, es ese caso, la decisión correspondería al Parlamento. "Crucemos ese puente si llegamos a él", dijo a la televisión neerlandesa.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig