La estrategia del príncipe Andrew para enfrentar la demanda por acoso sexual – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 1.485 CASOS NUEVOS Y 23 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Caso Epstein |La estrategia del príncipe Andrew para enfrentar la demanda por acoso sexual

Tras la primera audiencia, el equipo legal de la realeza negó haber recibido documentos legales relacionados con la demanda civil de Virginia Giuffre, que alega que el Duque de York abusó sexualmente de ella cuando era adolescente. El juez de Nueva York, Lewis Kaplan, le dio una semana al príncipe para ponerse al día con “las noticias”.
N&P
Celebrities
N&P
Celebrities

Después de que la primera audiencia previa al juicio de la demanda de Virginia Giuffre (de soltera Roberts) contra el príncipe Andrew se llevara a cabo virtualmente en los EE. UU, el equipo de la realeza contradijo las afirmaciones hechas por los abogados de Giuffre de que el príncipe recibió con éxito documentos legales y refutaron por completo la validez de la demanda.

El abogado del duque de York, Andrew Brettler, dijo en la conferencia que las acusaciones hechas por Giuffre en la demanda civil podrían ser 'infundadas, inviables [y] potencialmente ilegales', a la luz de un acuerdo de 2009 entre Giuffre y Jeffrey Epstein. Solicitó una copia del acuerdo de 2009, que no es de dominio público, afirmando: "Ha habido un acuerdo de conciliación que el demandante ha celebrado en una acción previa que libera al duque y a otros de cualquier responsabilidad potencial".

Brettler, especialista en 'litigios de medios y entretenimiento' del bufete de abogados de Los Ángeles Lavely & Singer, también afirmó que al segundo hijo de la reina no se le entregaron debidamente los documentos relacionados con el caso, un procedimiento denominado "servicio" en los Estados Unidos, y argumentó que debería corresponder al Tribunal Superior de Londres determinar si se habían entregado correctamente.

Sin embargo, el juez de Nueva York, Lewis Kaplan, no estuvo de acuerdo y le dijo al abogado de Giuffre, David Boies, que tenía una semana para encontrar una forma alternativa de entregarle a Andrew los periódicos del Reino Unido. Kaplan dijo que la próxima reunión sobre el caso tendrá lugar el 13 de octubre.

En una demanda civil, como las acusaciones de abuso sexual presentadas contra el duque de York por Giuffre en agosto, los documentos legales deben entregarse a la parte acusada antes de que el caso pueda seguir adelante. Los abogados de Giuffre afirman que los papeles fueron llevados primero a Royal Lodge, por un "investigador corporativo y servidor de procesos", un tal Cesar Augusto Sepúlveda, el jueves 26 de agosto.

Según los documentos legales, el hombre se reunió con el personal de seguridad, dejó una tarjeta de presentación y luego se le pidió que esperara. Posteriormente, se dice que habló con la policía, incluido el jefe de seguridad de Royal Lodge, que, según los informes, no pudo localizar al secretario privado de Andrew "ni a nadie mayor". Se informó que al equipo de seguridad del duque "se le había dicho que no aceptara la notificación de ningún proceso judicial".

Según los informes, al servidor del proceso se le dio el número de teléfono de un abogado, que no contestó cuando telefoneó Sepúlveda. Posteriormente regresó a Royal Lodge al día siguiente y consultó con el "jefe de seguridad", quien recomendó que los documentos se dejaran con la policía en las puertas principales, que luego podrían remitirlos al equipo legal de Andrew. El relato de los hechos de los abogados de Giuffre dice: "El declarante preguntó si era posible reunirse personalmente con el acusado, pero al declarante se le dijo que esto no era posible". El duque se encuentra actualmente en Balmoral, la finca escocesa de la reina, a diferencia de su hogar en Windsor. Los abogados de Giuffre argumentan que al dejarle los papeles al oficial, el servicio se llevó a cabo con éxito.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig