La campaña de odio desplegada en redes hacia Meghan Markle – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 2.260 CASOS NUEVOS Y 25 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Estudio |La campaña de odio desplegada en redes hacia Meghan Markle

Un conjunto concentrado de usuarios de Twitter impulsa el 70% del contenido de odio dirigido al duque y la duquesa de Sussex. Si bien siempre han generado toxicidad en las redes sociales, desconocen quién o quienes habrían impulsado dicha iniciativa. Los detalles.
N&P
Celebrities
N&P
Celebrities

Tanto Harry como Meghan han sido blancos de críticas y ataques en las redes sociales desde que decidieron separarse de la vida de lujos y ostentaciones que le proporcionaba la Corona británica. Un análisis de más de 114,000 tweets reveló una campaña coordinada de acoso dirigido hacia los Duques de Sussex, donde 83 cuentas son las responsables de aproximadamente el 70% del contenido negativo y, a menudo, odioso.

El servicio de análisis de Twitter, Bot Sentinel publicó un informe que examina la actividad de Twitter relacionada con los Sussex y descubrió que la mayoría del odio y la información errónea sobre la pareja se originó en un pequeño grupo de cuentas cuyo propósito principal, si no único, parece ser tuitear negativamente sobre ellos. También reveló un nivel de sofisticación y coordinación entre las cuentas, que usan sus 187,631 seguidores combinados para impulsar la campaña.

Un portavoz de Twitter dijo que están "investigando activamente la información y las cuentas a las que se hace referencia en este informe; tomaremos medidas en las cuentas que violen las Reglas de Twitter".

La pareja actualmente no tiene presencia en las redes sociales en ninguna plataforma. Meghan le dijo a Fortune en octubre de 2020 que no había estado en las redes sociales en mucho tiempo "por [su] propia conservación". En una entrevista de enero, Harry dijo que él y Meghan "volverán a visitar las redes sociales cuando nos parezca adecuado, tal vez cuando veamos compromisos más significativos para cambiar o reformar".

Bot Sentinel es un sitio web de financiación colectiva y un complemento de navegador creado en 2018 para analizar la actividad de las cuentas de Twitter e identificar aquellas que violan los términos de servicio de la plataforma. Evalúa una cuenta y le asigna un puntaje basado en la probabilidad de que la cuenta sea administrada por un bot o por alguien que participe en acoso selectivo, trolling u otro comportamiento prohibido por las reglas de Twitter.

Los análisis anteriores incluyen la campaña de la derecha para desacreditar los resultados de las elecciones estadounidenses de 2020, las cuentas detrás de la desinformación de COVID-19 y el abuso en línea hacia los jugadores de fútbol del Reino Unido después de que el equipo perdió en la final de la Eurocopa 2020.

El director ejecutivo de Bot Sentinel, Christopher Bouzy, dijo que esta campaña de Twitter contra Meghan no se parece a nada que él y su equipo hayan visto antes. "No hay motivo", dijo, comparando la campaña anti-Meghan con otras campañas de desinformación y acoso en Twitter, como el movimiento #StopTheSteal para anular los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020 o la campaña para sacar a la actriz Amber Heard de la próxima secuela de Aquaman como resultado de las acusaciones de abuso hechas en su contra por su exmarido Johnny Depp.

Inclusive, los términos de servicio de Twitter prohíben el comportamiento abusivo y la participación “que acose o intimide, o que tenga la intención de avergonzar o degradar a otros” y prohíbe la coordinación social entre cuentas que resulte en daño a otros o que fomente la acumulación de perros. Bouzy enfatizó que la actividad negativa de Twitter no está impulsada por cuentas de bot automatizadas, sino cuentas reales administradas por humanos. “Esta campaña proviene de personas que saben cómo manipular los algoritmos, manipular Twitter, permanecer bajo el cable para evitar ser detectados y suspendidos”, dijo.

Bouzy dijo que los usuarios que se dirigen a Meghan y Harry están operando "de una manera más inteligente de lo que normalmente vemos". Es asì que al analizar, encontraron que dichos mensajes de odio se mezclan con comentarios positivos sobre otros miembros de la familia real particularmente hacia los Duques de Cambridge.  En el informe, Bot Sentinel estima que las cuentas tienen un alcance potencial combinado de al menos 17 millones de usuarios de Twitter.

Los tweets presentan claros matices raciales, uno pedía la muerte de Meghan, así como publicaciones que afirman que ella fingió su embarazo y que sus hijos nacieron a través de un sustituto o no son reales. "Hay una diferencia entre la libertad de expresión y literalmente acosar a alguien", dijo Bouzy. El 40% de las cuentas principales enumeradas han sido suspendidas previamente por Twitter.

Una de las cuentas principales de la lista, @duchofnarsussex, ha reclutado abiertamente a personas para que se unan a una " agencia de inteligencia " anti-Meghan-y-Harry para "acabar con la Casa de Monte-Shite-SO" (los Sussex viven en Montecito, California ). La persona detrás de la cuenta, que se negó a dar su nombre, dijo que fue creada "por diversión" y que "estas cosas se toman literalmente y no son más que bromas". Si bien cada investigación llevada a cabo por la compañía genera tweets de odio y, a veces, incluso amenazas de muerte, dijo, el acoso selectivo de las cuentas anti-Meghan fue "diferente" y "personal".|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig