Kate Middleton está realizando, junto al príncipe Guillermo, un ambicioso viaje por Escocia esta semana. Durante el periplo, la duquesa de Cambridge ha tenido tiempo para emular a Lady Di con un exquisito conjunto de Zara orquestado en azul klein, blazer y falda plisada; de vestirse de condesa de Stateharn –título por el que es conocida en la zona– con un abrigo de Massimo Dutti camel de lo más favorecedor y elegante, y también de cumplir una promesa muy especial.
El proyecto de fotografía de Kate Middleton, Hold Still, surgió durante la primera ola de la pandemia, cuando Europa se sumía en el confinamiento más duro. Entonces, la duquesa de Cambridge decidió que era buena idea instar a la gente a retratar cómo estaban conviviendo con el coronavirus.
El resultado fue una selección de imágenes entrañables, algunas más duras que otras, pero todas con significados bonitos y esperanzadores. Entre ellas destacan la de Mila Sneddon, una niña de cinco años que entonces recibía quimioterapia, saludando a su padre desde la ventana de la cocina, en referencia a la distancia social a la que nos ha sometido la crisis sanitaria. Dos meses después, cuando la imagen del reencuentro fue seleccionada como una de las 100 finales para el proyecto #HoldStill2020 (#Aguanta2020), "la duquesa habló con Mila por teléfono". La niña y su familia han sido invitadas a la residencia de la familia en Edimburgo, el palacio de Holyroodhouse y la duquesa ha cumplido su promesa.
Lo ha hecho con un vestido de la firma que también le gusta a Sofía de Wessex, ME+EM. La silueta de la prenda es una de las favoritas de Middleton, además de ser también muy favorecedora. Con el pecho y la parte delantera de la falda tableados en diferentes tamaños, la prenda combina los tonos fucsia y chicle creando un bicolor muy favorecedor y perfecto para la ocasión. Va anudado a la cintura con un lazo ancho que Kate ha cambiado por un cinturón estrecho mucho más discreto y su precio supera los 600 euros. Ella lo ha llevado con el pelo semirrecogido y unos salones de terciopelo rosa palo, más oscuros que el resto de la prenda.
“Hola, Mila, ¡mírate! Quiero darte un gran abrazo, es genial poder conocerte en persona”, le dijo la duquesa a la pequeña nada más verla. Además de elogiar el conjunto de la menor, orquestado también en rosa como el de Kate, pero en una versión más pastel que la de ella. "Me encanta tu vestido, ¿puedes hacer un pequeño giro? Y tus zapatos", terminaba diciéndole.
La cuenta de los duques de Cambridge compartió la experiencia a través de Twitter. "En la semana anterior al confinamiento el año pasado, la familia de Mila tomó la difícil decisión de aislarse en diferentes hogares para proteger a Mila, quien en este momento solo llevaba cuatro meses de quimioterapia para combatir la leucemia", explican en la publicación.
El padre y la hermana de 16 años de Mila decidieron irse a vivir a casa de los abuelos para no poner en riesgo a la pequeña durante el tratamiento. "Mi marido trabaja en contacto con el público y como mucha gente, necesitamos que siga trabajando para poder pagar las facturas", escribió el 20 de marzo de 2020 la madre de Mila, Llynda Sneddon, en su página de Facebook.|