Tras allanar su casa, ubicada en el country Club Banco Provincia del partido de Moreno por un confuso episodio en el que fue denunciado por portación de armas de fuego, el músico junto a su pareja debieron presentarse en la Fiscalía 9 de General Rodríguez a declarar. Sin embargo, su abogado Alejandro Cipolla, le recomendó que no dijera nada ante la Justicia: "Él quiere declarar, pero yo entiendo que una declaración sin que yo haya tomado vista de todo el expediente es prematura y no es acertada".
Cabe recordar que en la madrugada del sábado pasado, el músico y su novia terminaron a las trompadas con vecinos, que denunciaron al cantante por "amenazas y portación de armas". Es que, según dijeron, L-Gante llegó con un arma de fuego y hasta apuntó a quien lo provocaba.
"Encontraron un arma de juguete, si quieren se las regalo", dijo L-Gante tras los allanamientos. En tanto, Cipolla habló sobre el episodio en el que su representado fue a buscar a un joven para confrontarlo: "Él fue a increpar a esta persona porque había querido robar en la casa de su madre. Esta persona se desmadró, no entró en razones. (Elián y su novia) se subieron al auto y ahí recibieron un botellazo en su vehículo. Bajó Tamara, fue agredida por tres mujeres y es ahí donde baja él, que es el video que circula. Nada más que mostraron sólo una parte".
"Ellos son jóvenes más alla de la fama que tienen: es una locura que desde la Fiscalía y el Juzgado de garantía hagan una violación al derecho a la defensa. Esto pasa en una causa tan popular, imagínense qué pasará con otras personas", dijo el letrado. En cuanto al caso por el que se lo acusa al cantante, hay una prueba que lo complica luego de que se haya encontrado un casquillo de una bala en el lugar de los hechos.
"Esa vaina fue obtenida por un vecino. Es decir que la levantó. Es una prueba que está contaminada. Aparte, donde viven ellos es un barrio muy picante. Encontrar una vaina ahí no es sorprendente ni llamativo, si buscaban un poco más encontraban 20 o 30 más", sostuvo Cipolla.
"Esto fue una denuncia que se realizó el día viernes, pasaron siete días. No lo es, pero en el caso que haya tenido un arsenal, ¿ustedes piensan que yo le hubiera dicho 'dejalo en tu casa', que nos puede venir un allanamiento? Igualmente reitero, él no tiene armas, no usa ni nada", dejó en claro su representante legal. Por último, Cipolla aseguró que no cree que L-Gante sea condenado por este caso.|