El escándalo por las múltiples visitas al presidente durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus salpicó a la actriz que luego de ser “señalada” confirmó que fue a ver a Alberto Fernández en 2020 y explicó el motivo.
"Fui por el tema de los actores. Me recibieron amorosamente en un momento en el que estábamos en el horno. Antes que yo, también estuvieron en otra reunión Marcelo Tinelli, Adrián Suar, y la gente de la Asociación Argentina de Actores", declaró la conductora de Telefe.
"Estábamos desesperados en ese momento, no sabíamos qué iba a pasar y los canales no repetían nada. Yo no tengo nada que ocultar", sentenció Peña, haciendo alusión al encuentro que tuvo con el presidente el día 15 de mayo de 2020, cuando el confinamiento por el Covid-19 era estricto y los teatros y grabaciones de ficciones audiovisuales estaban suspendidos.
Justamente, a Flor Peña se le suspendió un importante proyecto teatral por la pandemia: el tan esperado regreso de Casados con hijos en el Gran Rex. Luego de años de negociaciones, Pepe (Guillermo Francella), Moni Argento y todo el elenco original a excepción de Érica Rivas iban a volver, pero la productora de Gustavo Yankelevich decidió suspender la obra tras varios meses de postergación.
La visita de la actriz a la residencia presidencial se dio a conocer días después de que también se divulgara el ingreso de Úrsula Vargues del 10 de julio de 2020, como así también los de los periodistas Roberto Navarro y Tomás Méndez, entre otros personajes de la política y el gremialismo de la Argentina, todos en aquella época de aislamiento estricto por el coronavirus.
En ese mismo mes en el que Florencia Peña fue a Olivos, Suar y Tinelli se reunieron en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el por entonces ministro de Salud, Ginés González García, para definir un protocolo que le permitiese al sector audiovisual volver a producir contenidos. Tanto Polka como LaFlia, respectivas productoras de estos dos empresarios, lograron comenzar a trabajar bajo una "nueva normalidad" en el segundo semestre de 2020.
El presidente de la Nación Argentina fue denunciado por dos dirigentes de Republicanos Unidos a raíz de las visitas nocturnas de la modelo Sofía Pacchi a la Quinta de Olivos durante el año pasado, durante el lapso en el que el confinamiento por el coronavirus era muy estricto. El Gobierno plantea que no hubo delito porque Pacchi era una “trabajadora esencial” y asistenta de la primera dama, Fabiola Yáñez, y la causa quedó a cargo del juez federal Sebastián Casanello y del fiscal federal Ramiro González.
Sofía Pacchi estuvo en Olivos el 2 de abril -cumpleaños de Alberto Fernández- entre las 22 y las 00.11 horas; y fue nuevamente durante el cumpleaños de Fabiola el 14 de julio, entre las 21.46 y la 1.44 de la madrugada. Se estima que fueron más de sesenta las visitas de la modelo a la residencia presidencial durante 2020.|