Cuando el príncipe Harry y el príncipe Guillermo mantuvieron una casual conversación en el funeral del príncipe Felipe el mes pasado, fue la primera vez que los hermanos se vieron en más de un año. Aunque se dice que intercambiaron algunos mensajes después de que Meghan Markle y Harry se sentaran con Oprah en marzo, un amigo de la familia dijo que los hermanos no aprovecharon la oportunidad para solucionar el distanciamiento que existe entre ellos desde hace años.
Su próxima oportunidad de hablar llegará en julio, cuando Harry viaje a Inglaterra para una ceremonia en el Palacio de Kensington en honor a la princesa Diana. Aunque Harry y Guillermo tienen previsto asistir a la ceremonia, han informado de que no pronunciarán un discurso conjunto.
"Se podría haber pensado que iban a hacer una declaración y un discurso conjuntos, pero no es el caso. Cada uno ha insistido en preparar el suyo propio", dijo una fuente real al medio. "Los hermanos estarán físicamente juntos para la ceremonia pero quieren hacer sus propios discursos personales".
Los hermanos encargaron una escultura destinada a honrar la memoria de su madre en enero de 2017, casi 20 años después de su muerte. "Ambos moverán cielo y tierra para estar allí. Encargaron la estatua juntos. Es muy importante para ellos", añadió la fuente. "Existe, por supuesto, la esperanza de que el recuerdo de Diana pueda reparar su relación, pero eso parece muy lejano ahora mismo".
Se colocará el 1 de julio, que habría sido el 60º cumpleaños de Diana. El mes pasado, Harry y Guillermo habían llegado a un acuerdo sobre el diseño final de la escultura. El domingo, un amigo de Harry, Tom Bradby, dio un poco de información sobre las desavenencias entre los hermanos. "La relación solía ser muy fluida, cierto, porque no discutían y la vida era simple", dijo. "Y luego, poco a poco, se convirtió en algo difícil, personal y públicamente, durante el último año y medio".
Mientras tanto, Harry sigue trabajando desde su nueva base en California. Durante los últimos dos años, él y Oprah han estado trabajando en una serie documental, y el lunes, Apple anunció que se estrenará a finales de este mes. "La mayoría de nosotros cargamos con algún tipo de trauma, pérdida o dolor no resuelto, que se siente -y es- muy personal", dijo Harry en un comunicado. "Sin embargo, el último año nos ha demostrado que estamos todos juntos en esto, y mi esperanza es que esta serie muestre que hay poder en la vulnerabilidad, conexión en la empatía y fuerza en la honestidad".|