El príncipe Harry está recibiendo críticas de ambos lados del Atlántico, tras decir que la Primera Enmienda de Estados Unidos es una “locura”. “El hecho de que el príncipe Harry condene la Primera Enmienda de EE.UU. muestra que él ha perdido terreno. Pronto nadie lo querrá en ninguno de los dos lados del charco”, dijo el líder del Brexit, Nigel Farage en Twitter.
El Duque de Sussex hizo el comentario la semana pasada durante el podcast ‘Armchair Expert’, de Dax Shepard. Al hablar sobre la propagación de la desinformación, el príncipe británico pareció confundido sobre la Primera Enmienda de su país adoptivo. “Tengo tanto que decir sobre la Primera Enmienda más o menos como la entiendo, pero es una locura”, dijo Harry.
La Primera Enmienda a la Constitución protege el derecho a las libertades de culto y expresión, incluyendo la libertad de prensa y el derecho a las asambleas pacíficas, a la vez que garantiza el derecho de pedir al gobierno que rectifique curso cuando hay agravios en contra de ciudadanos.
“No quiero comenzar a hablar sobre la Primera Enmienda porque ese es un tema inmenso, que no entiendo porque he estado aquí (en este país) tan poco tiempo, pero uno puede encontrar un resquicio a todo. Uno puede capitalizar o explotar lo que no está dicho en vez de ratificar lo establecido”, dijo el príncipe.|