El periodista del mundo del espectáculo se tomó un tiempo durante su programa radial Argenzuela que comparte con su equipo hasta las 20 Hs. por Radio 10 para twittear un particular pedido: “Esta vez tengo que pedirle algo personal. Se nos perdió India, nuestra bulldog francesa. Estamos muy tristes y preocupados porque tiene una sordera que la hace más vulnerable. Se perdió en la zona de La Pampa y Enrique Martínez, Belgrano. Si nos ayudan, se los agradezco”.
Angustiado y preocupado, Rial recibió todo tipo de mensajes de sus seguidores que sugerían incorporarle un “chip” para evitar extraviarlo hasta si la pequeña mascota contaba con “pase sanitario”.
Lo cierto es que el bulldog francés se caracteriza por ser un compañero doméstico ideal: pequeño y robusto, rara vez ladra, da paseos cortitos, proporcionales a sus patas, no necesita mucha comida y larga poco pelo. Cualquier persona que los haya visto al menos una vez reconocerá sus caritas planas con gesto serio enmarcadas en las inconfundibles orejas modelo murciélago que lejos de asustar generan ternura.
De baja estatura, robustos y musculosos, estos bulldogs mini adultos miden un promedio de 30 centímetros y pesan de 7 a 13 kilos. Es una raza súper amigable, inteligente y cariñosa. Sin hacer alusión a que “toda mascota se parece a su dueño”, le encanta ser el centro de atención por lo que es un perro apto para la convivencia unipersonal, aunque también disfruta de vivir en ambientes familiares.
Por si fuera poco, es considerado un perro de la alta realeza, aunque se desconoce si es pos su finura de comportamiento o por lo que sale tener uno de ellos. Los precios de estas mascotas oscilan entre $60 mil a $125 mil en las plataformas de e-commerce y son de continua adquisición en familias de estándares altos.
Un dato importante: hay que tener mucho cuidado con esta raza en el verano. Al ser braquiocefálicos (cabeza corta y cara achatada, paladar blando y alargado, huesos nasales cortos y orificios nasales pequeños) pueden sufrir síndromes respiratorios con el excesivo calor pudiendo llegar a asfixiarse. Así que esperemos que finalmente el conductor radial pueda encontrar a su mascota preferida.