Las especulaciones en torno a la salud de Isabel II se agudizaron en las últimas horas, luego de que se confirmara de que su hijo, el príncipe Carlos haya dado positivo para Covid- 19 por segunda vez. Ante esto, el palacio dijo que no emitiría comentarios en caso de que la consorte real diera positivo.
Inclusive, se cree que el palacio no está dispuesto a proporcionar un comentario continuo sobre la salud de Carlos o la Reina por temor a avivar la histeria, sin embargo, no tuvieron más remedio que anunciar que el Príncipe había dado positivo después de que se vio obligado a retirarse de un compromiso largamente planeado el jueves.
La reunión entre ambos fue el martes, donde los dos recorrieron el Palacio de Buckingham, donde la reina acababa de regresar de su casa de campo de Sandringham después de marcar el hito de cumplir 70 años en el trono. La oficina de Charles dijo: “Esta mañana, el Príncipe de Gales dio positivo por COVID-19 y ahora se autoaisla. Su Alteza Real está profundamente decepcionado de no poder asistir a los eventos de hoy en Winchester y buscará reprogramar su visita lo antes posible”.
La oficina de Charles también emitió una actualización sobre la salud de su esposa, Camilla Parker Bowles, y dijo que no era positiva. Podrá continuar con su vida normal y sus actividades institucionales, pues el protocolo del Reino Unido, parecido al español en ese sentido, indica que si una persona ha tenido contacto estrecho con otra persona positiva, no tendría que hacer aislamiento si se encuentra vacunada con las dos dosis de cualquiera de las vacunas contra la Covid-19: “La duquesa de Cornualles ha dado negativo rutinariamente hoy. Ella está en una serie separada de compromisos del Príncipe de Gales”.
Teniendo en cuenta el deteriorado estado de salud que traía preocupaciones a los médicos durante los últimos meses, la Reina esta vez, parece no haber estado ajena a un posible contagio. Ha habido un esfuerzo decidido para proteger a la reina del contacto con el virus, que ha incluido la cancelación casi completa de todos los eventos públicos y una tripulación cápsula muy reducida de sirvientes personales, conocida como HMS Bubble dentro de los muros del palacio.
Isabel II fue vacunada contra la Covid-19 en enero de 2021 con la primera dosis, en marzo de 2021 recibió la segunda y según se conoce ahora, la jefa del Estado recibió una tercera dosis, la de refuerzo, el pasado mes de octubre. La recomendación de las autoridades sanitarias es que se le practiquen tests rápidos durante los próximos siete días.|