Chano Charpentier fue dado de alta de su internación en el Sanatorio Otamendi, tras recibir un disparo en el estómago por parte de un agente policial mientras sufría un brote psicótico en su hogar. Luego de algunas semanas en las que luchó por su vida, el artista continuará con su recuperación fuera del hospital.
"Esta no es una manifestación caprichosa de indiferencia sino que yo tengo que ponerme en primer lugar", explicó en referencia a que no hablará públicamente, más allá de este video.
Según comentó, ahora va a centrarse en "curar" su adicción a las drogas, y por eso desde el Otamendi se irá directo a otro centro de salud. "Me estoy yendo a otro lugar a seguir con mi tratamiento, donde necesito muchísimo respeto, no solo por mí, sino por los compañeros que necesitan del silencio para poder seguir con el tratamiento de su enfermedad de adicción", aclaró.
Según el video que publicó en las últimas horas, tratará su adicción a las drogas en un centro de rehabilitación por lo que pidió respeto por parte de los medios de comunicación. Muchos artistas se expresaron sobre el difícil momento que atravesó el Chano. Si bien se demoró en realizar su aparición, Indio Solari sorprendió al referirse a su colega en su cuenta de Instagram.
El líder de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado suele contestar algunas preguntas de sus seguidores en las publicaciones que realiza. Esta vez, compartió una pintura suya por lo que recibió muchos halagos. Sin embargo, un mensaje llamó la atención del músico. “Indio, mandale fuerzas a Chano que mañana le dan el alta”, escribió una seguidora. Para sorpresa de muchos, Indio tuvo una sincera respuesta sobre el cantante: “Si es cercano a vos decile que abandone sus tonteras de teenager”, comenzó el popular artista.
Además, agregó a modo de consejo: “Que dedique un poco de energía a cuidar su cuerpo que es el único templo cierto que tenemos”. Justamente Solari sufre de Mal de Parkinson, por lo que se alejó de los escenarios. La enfermedad neurodegenerativa puso en riesgo de salud desde 2016. Cabe recordar que Tan Bionica realizó un cover de “Queso Ruso” de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, incluido en el primer disco de la banda llamado “Canciones del Huracán”.
Por el disparo que recibió el cantante, se encuentra imputado el policía Facundo Amendolara por el delito de "lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por haber sido cometidas por un funcionario policial", que prevé 15 años de prisión.
Las prendas de vestir que llevaba ese día Charpentier ya comenzaron a ser peritadas en la Procuración bonaerense con el fin de determinar la distancia desde la cual el oficial imputado efectuó el disparo. En tanto, el próximo miércoles 18 será el turno de los peritajes balísticos sobre el proyectil, la vaina servida y al arma reglamentaria calibre 9 milímetros del oficial.|