El hombre que quiso matar a Ronald Reagan cuatro décadas después – Negocios & Política
 

Estados Unidos |El hombre que quiso matar a Ronald Reagan cuatro décadas después

John Hinckley Jr., desde 2016 está libre y sujeto a supervisión judicial. Un tribunal dijo que, si su conducta sigue estable, el año que viene cesarían todas las restricciones. Su obsesión con la actriz Jodie Foster y la película 'Taxi Driver' le llevó a intentar matar al entonces futuro presidente de Estados Unidos.
N&P
Celebrities
N&P
Celebrities

El juez del Tribunal de Distrito de Washington, Paul L. Friedman, afirmó que John Hinckley Jr., el hombre que intentó asesinar al presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, hace cuatro décadas, podría verse liberado de todas las restricciones que aún penden sobre él en junio de 2022, si sigue cumpliendo con esos protocolos y se mantiene mentalmente estable.

Friedman dijo que su intención es liberar a Hinckley de toda supervisión judicial en junio si se mantiene mentalmente estable y continúa siguiendo las reglas emitidas por el tribunal que se le impusieron después de que dejó un hospital de Washington en 2016 para vivir en Williamsburg, Virginia.

Desde que Hinckley, de 66 años, se trasladó a Williamsburg (Virginia) desde un hospital de Washington en 2016, las condiciones impuestas por el tribunal incluyen que los médicos y terapeutas supervisen su medicación psiquiátrica, y decidan la frecuencia con la que asiste a las sesiones de terapia individual y de grupo.

Hinckley no puede poseer un arma. Y no puede ponerse en contacto con los hijos de Reagan, con otras víctimas o sus familias, ni con la actriz Jodie Foster, con la que estaba obsesionado al momento del tiroteo de 1981. El abogado Barry Levine pidió la liberación incondicional de Hinckley, y afirmó que ya no representa una amenaza. Una evaluación de riesgo de violencia realizada en 2020 por encargo del Departamento de Salud Mental de Washington concluyó que Hinckley no suponía un peligro.

El gobierno de Estados Unidos se opuso a poner fin a las restricciones a partir de una presentación ante el tribunal en mayo, y contrató a un experto para que determinara si Hinckley supondría o no un peligro para sí mismo o para los demás en caso de ser liberado sin condiciones. Las conclusiones de dicho examen no se han presentado ante el tribunal.

Hinckley tenía 25 años cuando disparó e hirió al 40º presidente de Estados Unidos a la salida de un hotel de Washington. El tiroteo paralizó al secretario de prensa de Reagan, James Brady, que murió en 2014. También hirió al agente del Servicio Secreto Timothy McCarthy y al policía de Washington Thomas Delahanty.

Una obsesión de por vida:

En un intento de “impresionar” a la actriz Jodie Foster comenzó a publicar vídeos cantando canciones de amor compuestas por él mismo en YouTube, llegando a tener cerca de 7000 suscriptores, tal y como informa el Daily Mail.

Una de las canciones que más visitas acumulaba el pasado miércoles era su balada “Everything is Gonna' Be Alright”, que tenía unas 16.000 visualizaciones. Hinckley, por el momento, no está pidiendo ningún tipo de pago ni de donación para apoyarle en su nueva carrera como artista.

El nativo de Oklahoma, de 66 años, pasó 35 años en un hospital psiquiátrico después de intentar asesinar al entonces candidato a la presidencia de Estados Unidos, Ronald Reagan. Ahora, John se dedica a la pintura, la guitarra y el canto.

El año pasado, además, Hinckley ganó una batalla legal para poder publicar su nombre y su arte bajo su propio nombre, ya que antes, los tribunales le habían obligado a que toda forma de trabajo artístico de su autoría que viera la luz permaneciera anónima.

Aunque Hinckley trató de convertirse en actor cuando era joven, sus sueños quedaron rotos como los de tantos otros aspirantes a la fama y la gloria. Sin embargo, los problemas comenzaron cuando John se obsesionó con la película 'Taxi Driver', en la que aparecía una jovencísima Jodie Foster, con la que desarrolló una malsana psicosis.

La única forma en la que se le ocurrió declarar su “amor” por la actriz fue intentando asesinar a Reagan a la puerta de un hotel en Washington, hiriéndole en el pulmón y haciendo daño, además, a otras tres personas. Por suerte, nadie perdió la vida en el intento de asesinato.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig