El demoledor caso del acosador y proxeneta, Jeffrey Epstein, sigue afectando a la familia real, específicamente al ex marido de la escritora que se ve inmerso en una nueva ola de controversia tras la demanda por abusos sexuales interpuesta por Virginia Giuffre. La duquesa de York defiende al duque, asegurando que se compromete a seguir permaneciendo a su lado.
Unos 10 años antes de que Gwyneth Paltrow y Chris Martin anunciaran su “separación consciente”, el príncipe Andrés y Sarah Ferguson, la duquesa de York, fueron pioneros entusiastas del divorcio amistoso. Y ahora, incluso pese a que su ex marido se vea inmerso en una nueva ola de controversia tras la demanda por abusos sexuales interpuesta por Virginia Giuffre, la duquesa defiende al duque, asegurando que se compromete a seguir permaneciendo a su lado.
Al conversar con la prensa local durante su viaje a Polonia, Sarah explicó que sigue considerando el día de su boda una fecha señalada muy feliz que a día de hoy sigue celebrando, llegando a afirmar lo siguiente: “Una vez te comprometes, decides casarte con un príncipe. Y yo me enamoré de él. Era y sigue siendo marinero, era piloto de helicóptero y además de todo eso, un príncipe. Fui fiel a mi compromiso contra viento y marea. La gente decía: pero te has divorciado. No saben cómo me siento. El divorcio está ahí, pero yo me debo a mi corazón, es mi juramento, mi obligación”.
Sarah también se ha sincerado con respecto al acoso que ha estado recibiendo online: “Los trolls, el ciberacoso y las redes sociales son repugnantes. ¿Por qué atacan a la gente de forma anónima? Diana y yo hemos tenido que sufrir muchos, muchísimos titulares espantosos. Me ha costado mucha terapia y sufrimiento psicológico el poder hablar así con vosotros a día de hoy. Porque a veces te crees todas esas cosas. Entonces te derrumbas… al fin y al cabo, eres un ser humano. Y como lo eres, las cosas duelen. Yo soy muy vulnerable, así que es fácil hacerme daño”.
Según el Times la duquesa viajó la semana pasada a Polonia para inaugurar un centro nuevo de medicina cosmética propiedad de su amiga, la dra. Gabriela Mercik, donde fue la encargada de cortar una cinta roja para inaugurar oficialmente la clínica. La dra. Gabriela también tiene una clínica estética en Londres, donde al parecer Sarah ha sido clienta suya y recibido un tratamiento de bótox y un lifting facial. La clínica también generó cierta polémica en 2019 cuando supuestamente utilizó imágenes de Kate Middleton, dando a entender que ella también se había sometido a un lifting.
Además de su buena amiga polaca, la dra. Gabriela, Sarah tiene más vínculos duraderos con Polonia, país que visitó por primera vez a principios de los 90. Al parecer puso en marcha allí una organización benéfica para ayudar a los niños afectados por la mala calidad del aire. Se cree que Sarah y el príncipe Andrés se encuentran juntos en estos momentos en Balmoral, la finca escocesa de Isabel II donde la monarca pasa sus vacaciones veraniegas cada año. Supuestamente llegaron el pasado martes desplazándose desde Royal Lodge en Windsor Great Park, donde los dos viven juntos pese a no ser pareja.
Las últimas declaraciones de la duquesa nos llegan mientras Andrés mantiene su silencio después de que Virginia Giuffre (cuyo apellido de soltera era Roberts), una de las denunciantes del difunto Jeffrey Epstein, presentara en Nueva York una demanda contra el príncipe el pasado mes de agosto. Giuffre acusa al duque de York de abusos sexuales, sosteniendo que abusó de ella mientras Epstein traficaba con ella siendo apenas una adolescente. El príncipe ya ha desmentido enérgicamente todas las acusaciones, sosteniendo que no recuerda siquiera haberla conocido.
Tras la presentación de la demanda civil el 10 de agosto, al equipo legal de Giuffre se le dieron 120 días de plazo para hacerle llegar la citación al príncipe, tras lo cual sus abogados podrían intentar que el caso sea desestimado. Los abogados que representan a Giuffre al parecer han declarado que el duque recibirá en persona la citación con la documentación judicial correspondiente. A fecha de hoy, Andrés dispondrá de 20 días para responder.
La primera vista judicial de la demanda se celebrará el próximo lunes 13 de septiembre mediante conferencia telefónica a las 16h, hora local en Nueva York. El príncipe Andrés y sus abogados por el momento han declinado emitir cualquier tipo de comunicado oficial relativo al caso.|