En aquel momento, fue Telenoche el ciclo que difundió las polémicas imágenes que la propia Griega había grabado con la cámara de su teléfono. La investigación derivó en un juicio contra ella y los pilotos Patricio Zocchi Molina y Federico Matías Soaje, quienes fueron despedidos de la aerolínea. En tanto, Xipolitakis fue sobreseída tras cumplir 296 horas de probation en una parroquia de la zona de Lanús.
Así las cosas, hasta ahora parecían haber quedado todo resuelto en la Justicia. Sin embargo, en las últimas horas hubo novedades. Algunos de los pasajeros que viajaron aquella noche desde Buenos Aires a Rosario iniciaron demandas civiles contra la compañía aérea, contra los pilotos y también contra Xipolitakis.
"El último juicio que entró es de ahora. Es el juicio de tres pasajeros. Acá tengo la carátula. Hay un expediente que tiene 60 páginas de denuncias contra Vicky Xipolitakis. Y atención: esto es de marzo de este año. Esto es a seis años del avión despegado", informaron. "Yo tengo la respuesta de los abogados de Vicky Xipolitakis. Le están reclamando $1.800.000 en concepto de indemnización moral por daños y perjuicios. El juicio es contra Zocchi Molina y Soaje (los dos pilotos de Austral) y contra Vicky...".
Según la carátula, una de las denunciantes atribuye daños y perjuicios debido a "que a partir de ese momento en el que se produjo el episodio del avión, se sintió perturbada y no puede dormir" y asegura que la vedette "puso en riesgo no sólo su vida sino la de todos los pasajeros".
La denuncia es llevada a cabo por el equipo de abogados de Gregorio Dalbón, quien también representa legalmente a Cristina Kirchner. "Xipolitakis ya pagó con su probation, pero hay una serie de juicios civiles contra los pilotos y la propia Vicky. Muchos de ellos están agrupados por el Dr. Dalbón, el abogado de Cristina Fernández Kirchner", aseguraron.
Por último, destacó que el equipo de abogados de Vicky ya se puso a trabajar para contrarrestar esta serie de denuncias que aparecieron en el último tiempo. "Sus abogados estuvieron averiguando la lista de pasajeros de ese vuelo para ver si esa gente que hizo la denuncia estaba. Según ellos, no estaba acreditado que una de las mujeres que hace la denuncia estuviera. Aparentemente ella dice que sí, que la vio a Vicky, que estuvo en el vuelo, pero los abogados no lo acreditan", explicaron.|