No solo las celebrities han encontrado en las redes sociales su mejor herramienta para estar conectadas con sus fans, sino que también son numerosas las royals que han seguido este ejemplo y exponen su día a día a través de sus perfiles, lo que ha desembocado en una nueva generación de princesas que han llegado a convertirse en auténticas influencers.
Colaboraciones con firmas de moda, fotografías en las fiestas más exclusivas, poses con lookazos de alto impacto... En las cuentas de estas jóvenes de sangre azul como Olympia de Grecia, Talita von Fürstenberg o Amelia Windsor es habitual ver contenido de moda al nivel de cualquiera de las expertas del sector.
Lady Amelia Windsor
Esta estilosa joven es nieta de Eduardo de Kent, primo de la reina Isabel II, y ocupa el puesto 38 en la línea de sucesión al trono. Es uno de los rostros habituales en las fashion weeks internacionales y ha colaborado con grandes firmas del sector como Dior, Bvlgari o Dolce&Gabbana. También ejerce como modelo y ha probado suerte en el mundo del diseño, siempre abogando por la moda étnica y sostenible.
Talita von Fürstenberg
Esta estadounidense de 20 años es sobrina de Marie-Chantal de Grecia, y, por lo tanto, prima de Olympia, quien, además, es una de sus mejores amigas. Sus abuelos son los archiconocidos Egon y Diane von Fürstenberg, por lo que desde muy jovencita comenzó a trabajar en la famosa empresa familiar para empaparse de la industria de la moda. Hoy ha protagonizado numerosas portadas de revistas, ha colaborado con firmas de lo más prestigiosas y ha llegado a desfilar, además de ser una auténtica influencer que cuenta con una gran legión de fans en redes.
Mafalda de Bulgaria
La hija de Kyril de Bulgaria y Rosario Nadal es una mujer totalmente polifacética. Además de ejercer como modelo y embajadora de firmas de moda, ha debutado en el mundo de la música y ha demostrado que por sus venas corre el arte en múltiples disciplinas. Sus conjuntos se caracterizan por su rebeldía y reinvención del concepto cool, y no teme innovar con vestidos brillantes, trajes de terciopelo o deportivas para sus looks de noche.
Melusine Ruspoli
Esta italiana es hija de Alessandro 'Dado' -el que fuera 9ª príncipe de Cerveteri y príncipe de Ruspoli- y Theresa Patricia Genest, una reconocida modelo parisina, por lo que tiene la moda en las venas. Al igual que otras jóvenes de esta lista, ha desfilado para Dolce&Gabbana, y es habitual verla en primera fila de los desfiles de Milán derrochando 'rollazo'. ¿Su truco para darle un aire cañero a cualquier look? Apostar por el cuero en sus diferentes versiones y colores.
Olympia de Grecia
A sus 24 años, la primogénita de Pablo y Marie-Chantal de Grecia es una de las royals más estilosas del panorama internacional. Olympia demuestra que la rebeldía y el ir un paso más allá en cuestiones de moda no está reñido con la elegancia, lo que le ha llevado a convertirse en embajadora de firmas tan prestigiosas como Dior o Dolce&Gabbana, para quien llegó a subirse a la pasarela. También se ha animado a diseñar su propio calzado de la mano de la casa española Pretty Ballerinas.
Lady Kitty Spencer
El parecido físico de la aristócrata con su tía, la inolvidable Diana de Gales, es innegable, y también ha heredado su pasión por la moda y la capacidad de adaptar las tendencias del momento a su estilo personal. Kitty, atesora ya más de medio millón de seguidores, con los que comparte día a día sus looks y sus trabajos para firmas como Bvlgari, de la que es embajadora.
Pauline Ducruet
Son varias las jóvenes royals monegascas que marcan tendencia con sus elecciones de moda, desde Carlota Casiraghi hasta Alejandra de Hannover o Beatrice Borromeo, pero la única que tiene perfiles sociales abiertos en los que demuestra su total conexión con el mundo de la moda es Pauline Ducruet. La hija de Estefanía de Mónaco comenzó asistiendo a desfiles y ha acabado presentando sus propias colecciones como diseñadora en el marco de la Semana de la Moda de París.
Leonor de Habsburgo
Tiene 24 años y es hija de Carlos de Habsburgo, heredero de la casa imperial austriaca, y Francesca Thyssen-Bornemisza (hija del barón Thyssen), por lo que no sorprende su total interés en corrientes culturales, artísticas y de moda. Aunque actualmente ha decidido cerrar su perfil de Instagram -no sabemos si de manera temporal o indefinida-, sus románticos e hiperfemeninos looks se han convertido en su mayor seña de identidad.
Elisabeth von Thurn und Taxis
Elisabeth es hija de Gloria von Thurn und Taxis, apodada como la 'princesa dinamita' por su actitud rebelde y sus impactantes looks. De su madre ha heredado la pasión por el arte, puesto que trabaja como coleccionista, así como su habilidad para sorprender siempre con sus estilismos. En su exclusivo círculo de amistades se encuentran Tatiana Casiraghi o Veronika Heil Brunner.|