¿Cómo será el Jubileo de Platino de Isabel II? – Negocios & Política
 

Clima festivo |¿Cómo será el Jubileo de Platino de Isabel II?

Buckingham desvela los festejos en torno a sus 70 años de permanencia en el trono que englobarán desfiles, exposiciones y un pudin muy especial. Si bien el 6 de febrero se cumple el aniversario de su asunción, el gran evento se llevará adelante los primeros días de junio debido a la pandemia.
N&P
Celebrities
N&P
Celebrities

Buscando un clima de festejo y de normalidad, el jubileo de platino de la Reina Isabel II espera poder celebrar sus 70 años en el trono con la mejor de las fiestas. Lo más importante se concentrará entre los días 2 y 5 de junio, festivos para los británicos, aunque algunas de las actividades comenzarán antes.

La competición del Pudin del Jubileo, comenzó a crearse en 1953, cuando con motivo del banquete de la coronación de Isabel II Le Cordon Bleu se creó el llamado “pollo de la coronación” o Poulet Reine Elizabeth. Por medio de este concurso, los ciudadanos podrán presentar sus recetas de este postre a un jurado de expertos culinarios.

Otra competición del El Jubileo se dará del 12 de mayo al 15 de mayo, cuando está previsto que más de 500 caballos y mil participantes lleven a cabo un espectáculo de hora y medio en el castillo de Windsor en el que se repasará la historia de la monarquía británica desde tiempos de la reina Isabel I.

Por fin, el jueves 2 de junio, arrancarán los actos más destacados del Jubileo. Ese día, tendrá lugar el tradicional desfile de Trooping the Colour, que este año será doblemente especial por tratarse del primero al que asiste la reina Isabel II desde que comenzó la pandemia. Además, se encenderán 1500 antorchas a lo largo y ancho de Reino Unido y el resto de la Commonwealth.

El viernes 3 de junio se celebrará una misa de acción de gracias en la catedral de San Pablo, mientras que el sábado 4 habrá una fiesta con concierto en el palacio de Buckingham donde se espera que actúen cantantes famosos. El domingo día 5 la fiesta se trasladará a las calles de las ciudades británicas y habrá un gran desfile en Londres. Según el palacio de Buckingham, “habrá pompa y ceremonia, arte callejero, teatro, música, circo, disfraces y tecnología visual puntera”.

Durante el mes de junio, los turistas podrán visitar residencias reales normalmente cerradas al público como Sandringham o el castillo de Balmoral, mientras que en julio otros lugares como el palacio de Buckingham, el castillo de Windsor o el palacio de Holyroodhouse inaugurarán exposiciones sobre las joyas, retratos o los vestidos de la reina Isabel II.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig