Con una sentencia de casi 40 años sobre su cabeza, la británica Ghislaine Maxwell fue declarada culpable de tráfico de menores para su expareja, el empresario Jeffrey Epstein, quien se suicidó en la cárcel en agosto de 2019.
Maxwell, de 59 años, se había declarado inocente de seis cargos federales, incluido el tráfico sexual de menores, tentar a un menor a viajar para participar en actos sexuales ilegales, transportar a un menor con la intención de participar en actividades sexuales delictivas y tres cargos relacionados de conspiración.
La socialité estuvo sentada y en calma en la sala del tribunal de Manhattan, Nueva York, mientras la jueza Alison Nathan leía los veredictos de cada uno de los seis cargos. Nathan ofreció su "sincero agradecimiento" al jurado por su servicio, y agregó que los miembros actuaron con "diligencia" y Maxwell salió detenida de la sala del tribunal como en los demás días del juicio, que duró un mes.
El jurado tuvo que analizar los relatos sobre la explotación sexual de niñas de hasta 14 años, contados por cuatro mujeres que describieron los abusos sufridos cuando eran adolescentes en la década de 1990 y principios de 2000 en las residencias de Epstein en Florida, Nueva York y Nuevo México.
Dos testificaron bajo los seudónimos de "Jane" y "Kate", una tercera solo se llamó Carolyn, mientras que Annie Farmer dio testimonio con su nombre completo. Ellas contaron que fueron atraídas a la órbita de Epstein bajo la falsa impresión de que Maxwell era como una "hermana mayor" que quería ayudarlas con becas y presentarles su red de contactos poderosos.
Los fiscales describieron a Maxwell como una "depredadora sofisticada" que había dirigido un manual de abuso "una y otra vez" mientras apuntaba a niñas jóvenes vulnerables y actuaba como una "apropiada para su edad" para el delito de Epstein.
El pasado sábado, la hija del multimillonario Robert Maxwell y poseedora además de la nacionalidad francesa y estadounidense, cumplió 60 años de edad en la prisión de Manhattan, por segundo año consecutivo, tras su arresto en julio de 2020 en una mansión rural donde se encontraba escondida.|