La exitosísima banda de K–pop surcoreana BTS ingresará al negocio de NFT durante la primera mitad de 2022. Desde Hybe, la agencia que gestiona el grupo de siete miembros, se confirmó a The Wall Street Journal su primer comentario público desde que surgieron las críticas.
“Creemos que las NFT tienen el potencial de expansión y esperamos que proporcionen a los fanáticos experiencias y oportunidades más variadas para expresarse”, dijo John Kim, líder del proyecto de Hybe America, que supervisa el negocio de NFT, al WSJ.
Kim también reveló que el lanzamiento inicial, que incluirá tarjetas fotográficas NFT de los miembros de la banda, tendrá lugar en la primera mitad de 2022.
BTS, reconocida como una de las bandas más exitosas del mundo, lanza regularmente tarjetas fotográficas físicas que los fanáticos claman por coleccionar. Y al lanzar NFT, busca entrar en un mercado caliente que ha visto el volumen total de ventas alcanzar los 14 mil millones de dólares en 2021.
El plan para los NFT de la banda se dio a conocer por primera vez en noviembre, cuando la dirección de la banda firmó un acuerdo con el principal intercambio criptográfico de Corea del Sur Dunamu.
La reacción fue rápida, incluso entre los mayores fans de la banda, pero negativa ya que se centró en el impacto ambiental de toda la energía necesaria para acuñar y comerciar con NFT, que se ejecutan en una cadena de bloques y generalmente se compran con activos digitales.
A pesar de las preocupaciones ambientales, las NFT, representaciones digitales de obras de arte, tarjetas deportivas u otros coleccionables, han aumentado en popularidad este año y han llamado la atención de inversores desde Hollywood hasta Wall Street. |