Este año marca el segundo cumpleaños que Su Majestad pasará sin el Duque de Edimburgo, su esposo durante 73 años. Según los informes, viajará en helicóptero desde el Castillo de Windsor a Sandringham para pasará su próximo cumpleaños en Wood Farm, la casa que el duque de Edimburgo convirtió en su hogar luego de retirarse de la vida pública a los 96 años, la misma edad que ella cumplirá mañana.
Según Mail Online, la familia y los amigos de Su Majestad se unirán al monarca en la residencia real para una ocasión digna y "discreta". Mientras esté en la propiedad, se espera que la Reina visite su Royal Stud, conduzca por la propiedad y pase tiempo de calidad en el lugar adorado tanto por su padre, Jorge VI, como por su difunto esposo, el Príncipe Felipe.
Su majestad solía visitar Wood Farm en los últimos años de la vida del duque de Edimburgo, donde la pareja podía disfrutar juntos de la tranquilidad del campo y las vistas del Wash, lejos de las presiones reales. El escape idílico ofreció a la pareja un merecido descanso de la vida pública. Inclusive, los dos fueron fotografiados juntos en los primeros años de su matrimonio visitando los numerosos caballos y estanques de la finca.
La propiedad fue modernizada por el príncipe Felipe en 2017, después de que agregó una nueva cocina y renovó los interiores. Las restauraciones y el trabajo en curso han sido continuados por el Príncipe Carlos, quien se ha hecho cargo de su funcionamiento, en los últimos años. Su Majestad pasó el fin de semana de Pascua de este año en presencia de sus seres más cercanos y queridos en el Castillo de Windsor. Aunque la Reina no asistió a los tradicionales servicios reales de Pascua, incluido el servicio dominical en la Capilla de San Jorge, sin embargo, estuvo rodeada de sus nietos y bisnietos para la ocasión.
El duque y la duquesa de Cambridge, y sus tres hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis estuvieron presentes, así como la princesa Beatrice, su esposo Eduardo Mapelli Mozzi, su hija Sienna y el hijo de Eduardo de su relación anterior, Wolfie. La princesa Eugenia y su esposo Jack Brooksbank también se unieron a la familia, con su hijo de un año, August.|