Junto a los duques de Sussex, Isabel II lo miró por televisión por sus problemas de movilidad. Fue así que junto a Harry y Meghan, vio un espectacular concierto en su honor, en su Jubileo de Diamantes y sus 70 años en el trono.
Al menos 30 miembros de la familia real británica estuvieron presentes pero Harry y Meghan fueron los conspicuos ausentes. Celebraron con la soberana el primer cumpleaños de su hija Lilibet, en privado. El príncipe Carlos y el príncipe William rindieron homenaje a la reina como parte del concierto de Jubileo. El padre y el hijo, ambos futuros reyes, hablaron por separado en honor del monarca hacia el final del espectáculo al aire libre.
Todos los Royals estaban allí. En la primera fila Kate, la duquesa de Cambridge, y sus dos hijos, el príncipe George, futuro rey, de traje y corbata y la princesa Charlotte y Camila, la futura reina consorte. El príncipe Carlos y su hermana Anne disfrutaban el show. Los príncipes Charlotte y George agitaban banderas británicas. También estaban el primer ministro Boris Johnson y el alcalde de Londres, Sadiq Khan y la ministra escocesa Nicola Sturgeon y el líder laborista Keir Starmer.
Millones de personas lo miraron por televisión. Pero el Mall, que une al palacio con la plaza de Trafalgar, estaba cubierto por un mar de banderas británicas. Poco antes se había evacuado la plaza ante el temor a una bomba. Resultó una falsa alarma, pero la policía detonó un automóvil sospechoso, en medio del pánico de la gente.
Otros 22.000 trabajadores especiales fueron seleccionados para distribuirse en esos tres escenarios frente al palacio. El Platinum Party a full, en un show al aire libre, amenazado por una emergencia meteorológica con lluvia, granizo, rayos y viento. Pero el peor pronóstico es para este domingo, cuando se cierran las celebraciones, con un picnic a lo largo del reino y un desfile que sintetice los 70 años de la reina.
El set del concierto estaba distribuido en tres escenarios frente al palacio de Buckingham. El concierto duró dos horas y media y cerró Diana Ross, una leyenda del soul. Se parecía al de la apertura de los Juegos Olímpicos del 2012. La reina sorprendió a todos como actriz. Un rol estelar en un sketch tomando el té con el oso Paddington, esa institución británica, y mostrando qué es lo que ella realmente tiene en su cartera: un sándwich de mermelada (como el protagonista de la famosa película).
El gran secreto del Jubileo, inspirado en su participación con James Bond, en los juegos olímpicos en Londres. Un sketch de dos minutos y medio para deleitar y sorprender a todos. Fue su idea. La soberana tiene un gran sentido del humor y su especialidad es la mímica. La soberana vio el regreso de la banda de rock Queen, cuyo guitarrista y astrofísico, Brian May, actuó en el techo del Palacio de Buckingham para la anterior Fiesta en el Palacio en 2002. Estuvieron acompañados por el cantante Adam Lambert. Todo comenzó con We Will rock you, apoyados por tambores militares. El fondo eran imágenes de la soberana durante todo su reinado. Diversity bailó a lo largo de siete décadas de música. Desde Los Beatles hasta ahora, más los Bee Gees, One Direction y las Spice Girls. Sir Lloyd Lloyd Weber interpretó sus más famosos musicales del West End de Londres.
A show se sumaron Alicia Keys, Hans Zimmer, Ella Eyre, Craig David, Mabel, Elbow, Sir Rob Stewart y George Ezra compartieron el montaje de tres escenarios con Duran Duran, Andrea Bocelli, Mimi Webb, Sam Ryder, Jax Jones, Celeste, Nile Rodgers, Sigala y Diversity.Cerró el show Diana Ross, en un concierto especial. Sir Elton John participó en una actuación pregrabada, por razones de salud.
El documentalista Sir David Attenborough, la tenista Emma Raducanu, el ex futbolista David Beckham, el actor Stephen Fry, Dame Julie Andrews, The Royal Ballet, Ellie Simmonds también aparecieron en el evento.
La reina no asistió al Derby en el hipódromo de Epsom Downs, a donde no había faltado en sus 70 años en el trono. La reemplazó la princesa Anna y su marido y hubo protestas de veganos. La soberana de 96 años es una gran fanática de las carreras de caballo. Pero se saltó la 243ª edición del Derby debido a "problemas de movilidad episódicos".
Los mismos que también la obligaron a perderse el servicio de acción de gracias del viernes en la Catedral de St Paul. Nada se sabe sobre su presencia el domingo, en el cierre de las conmemoraciones del Jubileo. Su agenda se construye ahora día a día.
El Derby honró a la monarca con 40 jockeys, que han corrido sus caballos vistiendo las sedas reales para formar una guardia de honor, mientras desfilaron algunos de sus antiguos caballos de carrera.|