El popular intérprete, quien con el lanzamiento de "Como siempre" que compartió con la chilena Denise Rosenthal, puso a circular pistas de un trabajo que planea publicar en el segundo semestre del 2021 y para el que ya tiene funciones previstas, sostuvo que la sensación de tocar ante el público es "inexplicable e inmensa".
"El laburo de laboratorio de hacer un disco es maravilloso, pero salir a cantarlo no tiene explicación. Cuando salgo al escenario y me pongo a cantar y veo todo el público que encima te ayuda a tocar las canciones es un regalito de Dios para seguir estudiando y trabajando", aseguró Pereyra.
En esa observación, el popular intérprete confió que "todo el trabajo previo que es hacer un disco, la promoción, los viajes, preparar un concierto y demás vale la pena y la alegría para estar arriba del escenario cantando con la gente". Como un buen ejemplo de ese lazo y a cuento de unas exitosas presentaciones en el marco del Festival Únicos en febrero de 2019, el más reciente disco de Pereyra es "Romántico en el Teatro Colón".
A la espera de la salida del álbum continuador de una producción con más de una decena de títulos y cuya última estación en estudio data de 2017 con "La vida al viento", el nuevo material ya acumula media docena de shows en el estadio porteño Luna Park para los días 21, 22, 23, 29, 30 y 31 de octubre de este año.
El tour que acompañará la salida del repertorio inédito comenzará en Chile y es parte, además, de una gira por Latinoamérica, Estados Unidos y España. En el próximo disco –aún sin título- el cantautor nacido hace 39 años en la ciudad bonaerense de Luján promete cruzar el folclore desde Tierra del Fuego al Río Grande, tamizado con pop para continuar una tendencia presente en su discografía.
“Siempre va a haber cuidados porque estamos en un momento difícil, pero yo hice conciertos en el verano de este año y aprendimos a cuidarnos, a cuidar al otro. Fueron todos con burbujas y la gente con mascarilla, nos cuidamos un montón y todo salió impecable. Se ha prestado mucha atención a eso porque era importante para volver al ruedo. De acá a octubre creo que seguramente, y si Dios quiere, habrá más vacunas así que vamos a estar más tranquilos. Voy a arrancar la gira el 9 de octubre en el Movistar Arena de Santiago de Chile con una invitada de lujo como Denise Rosenthal (con quien también comparte "Como siempre"). De ahí me vengo para Buenos Aires, que voy a hacer seis conciertos en octubre en el Luna Park y me traigo a esa invitada de lujo para que me acompañe porque está comprobado que eso se puede hacer de manera perfecta teniendo en cuenta todos los cuidados”, adelantó el artista.
Convencido de que “la música no es para comparar sino para disfrutar y es tan amplia y tenés tantas posibilidades de experimentar con tantos otros artistas que me estoy divirtiendo y aprendiendo un montón de cómo va la música por estos lados y en estos tiempos. Pero siempre el folclore uno lo lleva adentro y trato de ir fusionando y eso me parece súper entretenido”.
“Ahora me encuentro en Miami adonde me vine a trabajar para poder seguir con el disco, que en su momento había quedado medio entre colgado porque me quedaron varias sesiones sin concluir y ahora vuelvo a retomar más allá de todo lo que pude hacer de home studio, como con Denise. Es reencontrarme con equipos de trabajo que incluye al colombiano Andrés Castro y vamos a trabajar nuevamente, con el norteamericano Edgar Barrera, con el cubano Guianko Gómez, con el peruano Patrick Romantik y seguramente con (el productor colombiano) Yera también hagamos alguna otra sesión de composición. La música me da esa posibilidad de conocer diferentes artistas y si encima tienen el plus de ser grandes persona, eso es fabuloso”, cerró.|