Ana Rosenfeld es conocida por el mote de "el terror de los maridos". Ha representado en la Justicia a muchísimas mujeres mediáticas y es íntima amiga de Wanda Nara. Sin embargo, un grupo de ex representadas, no famosas, la bautizó como "el terror de sus clientas", y se unieron para reclamar por supuestas estafas que habría realizado Rosenfeld en sus casos.
Según consignó el sitio de espectáculos de Pablo Layus, son 16 las mujeres afectadas, aunque podría haber más. Quienes se animaron a hablar en los medios, indicaron que primero, la abogada les pide un adelanto para comenzar a trabajar en su caso, generalmente en dólares, y que no les da ningún recibo por ello. Además, les advierte bajo una cláusula que si alguna revoca su patrocinio, deberían pagarle una indemnización.
Una denunciante consultada por un medio especializado afirmó que "básicamente la doctora Rosenfeld hace firmar convenios a sus clientas donde figura una cláusula que dice que si uno le revoca el patrocinio le tiene que pagar una suma fuerte en dólares. Las multas van desde 10 mil hasta 1 millón de dólares en dos casos que conocemos".
"Luego de firmar el convenio ella comienza a maltratarte, no atiende los llamados, se niega a dar información o responder mails. Se le caen medidas cautelares o directamente no las solicita. El maltrato va escalando hasta que uno se desespera y le termina revocando el patrocinio ante la posibilidad de terminar perdiendo el juicio”, agregó.
“Pero no solo eso, en al menos tres casos la doctora adulteró el convenio, aumentando la suma. Hizo abuso de firma en blanco y en mi caso particular tomó mi causa en contraposición a los intereses de otra clienta que tenía, perjudicando adrede mi divorcio. Eso es también un delito penal y se llama prevaricato", denunció Centurión en diálogo con este medio y agregó: "Yo presenté además de mi denuncia ante el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, una denuncia penal por estafa y prevaricato que ya está ratificada".|