Los asistentes de Buckingham han pedido que Meghan y el príncipe Harry renuncien a sus títulos de duques de Sussex tras las últimas confesiones realizadas por el príncipe sobre el trato de su padre y cómo se sintió mientras vivía en Londres como parte de la familia real británica: "Una mezcla entre El Show de Truman y estar en un zoológico", comparó en el podcast Armchair Expert al que acudió para promocionar su nueva serie documental en Apple Tv+.
Los ayudantes reales consideran que sus palabras son "vergonzosas" además de desconcertantes y una especie de "traición" a la Corona y, desde luego, a su familia. Daily Mail publica este domingo una información en la que recoge una serie de acusaciones de los trabajadores de Buckingham indignados por las impactantes críticas realizadas por Harry sobre la crianza por parte de su padre, el príncipe Carlos, y por extensión de la Reina y el Duque de Edimburgo.
"Me ha tratado de la forma en que lo trataron a él", le dijo Harry al actor estadounidense Dax Shepard en una entrevista para su podcast. "Hay mucho dolor y sufrimiento genético que se transmite de todos modos", de ahí su decisión de marcharse con Meghan y Archie a Estados Unidos, para romper un "ciclo", justificó.
"La gente está horrorizada de que pudiera hacerle esto a la reina cuando el duque de Edimburgo apenas está en su tumba", lamenta uno de los ayudantes de Isabel II con los que ha hablado el tabloide que han expresado su preocupación porque los duques hayan perdido el contacto con la realidad concentrados continuamente en sí mismos.
"El duque de Sussex ha pasado una gran cantidad de tiempo enfatizando que no es diferente a los demás y atacando a la institución que, según él, le ha causado tanto dolor. Hay una sensación cada vez mayor de que si te disgusta tanto la institución, no deberías tener los títulos", añade otro de los empleados de la reina.
"Deberían dejar los títulos en suspenso, para que sigan existiendo, pero no se utilicen, como acordaron hacer con sus RHS", apunta otra fuente que considera que "deberían convertirse en Harry y Meghan. Y si se niegan a hacerlo, tienen que explicar por qué no", dicen respecto a unos títulos que son uno de los principales reclamos de la pareja en Hollywood.
Una presión para que renuncien a sus títulos que es cada vez mayor aunque, por el momento, se descarta un movimiento oficial por parte de la Corona para retirárselos. Si la entrevista con Oprah golpeó duramente a la familia que vivía los últimos días del duque de Edimburgo, las recientes declaraciones de Harry no han mejorado la situación. De hecho, ha logrado todo lo contrario. Y todo esto ocurre un mes después del fallecimiento del príncipe Felipe a cuyo funeral asistió Harry tras un viaje exprés desde California.
Se esperaba que prolongara su estancia hasta el 95º cumpleaños de la reina, el 21 de abril, cosa que no hizo apresurándose a regresar a Estados Unidos donde le esperaban Meghan y Archie. La nueva incógnita está ahora en si finalmente regresará a Londres para asistir junto al príncipe Guillermo a la inauguración prevista el 1 de julio de la escultura en honor a la princesa Diana en los jardines de Kensington cuando Lady Di hubiera celebrado su 60 cumpleaños. Y si vuelve, cómo será todo. La reconciliación parece estar ahora aún más lejos.|