Salvo que tengas el nivel adquisitivo de Cristiano Ronaldo o de Mauro Icardi, es una afición difícil de mantener sin tener que hipotecarte la vida. Sin embargo, hay una opción: comprarte uno accesible sin renunciar a la calidad, teniendo en cuenta que hoy existen muchísimas marcas. Algunas incluso desarrollan sus propios materiales, del mismo modo que las grandes casas relojeras, combinándolo con los mecanismos más punteros. El resultado: una amalgama de relojes buenos, bonitos, a buen precio y de diseño.
Con esfera cuadrada, marcos en dorado o correas de piel… no importa el estilo, a muchos les costará darse cuenta que es una imitación de los relojes de lujo y lo conseguirás a menor precio. El diseño y estilo es fundamental: deportivo, clásico, vintage o aviador. Te mostramos diez relojes que te volarán la cabeza y desearás ir corriendo a buscarlos:
- Fossil
Esta amalgama de mecanismos a la vista es justo lo que buscas si te van los relojes clásicos con ese toque de exhibicionismo. Es automático y resistente al agua hasta los 50 metros.
- Lotus
Un reloj potente, con cronógrafo, esfera y correa de malla metálica negra con detalles en oro rosa. Solo su precio te impactará tanto como su cuidado diseño.
- Pontina
Nadie creerá que este reloj está hecho en el siglo XXI y que no es una joya antigua heredada de tu abuelo. Pero sobre todo nadie creerá su precio. El modelo perfecto para los incondicionales del estilo vintage.
- Paul Smith
Este reloj de corte minimalista gracias a su correa de malla metálica y a su esfera redonda es perfecto para los que buscan ir siempre un paso más allá y sorprender con algún detalle inesperado como, en este caso, los números de colores.
- Abbot & Lyon
Este modelo de cronógrafo, con correa de piel negra y caja de color acero es el diseño perfecto para un hombre que busca la elegancia sea cual sea el plan porque, la clase se lleva por dentro, y se luce incluso con vaqueros.
- Nixon
Uno de los top ventas de la marca, el modelo Regulus, se viste esta temporada de un acero mate oscuro que le da el toque definitivo al reloj más deseado entre los amantes de lo retro-digital.
- Daniel Wellington
El modelo York es perfecto para los dandies convencidos. Un diseño de inspiración clásica con correa de piel de efecto cocodrilo y una finísima caja de solo 66 mm de grosor en un elegante dorado.
- Mr. Boho
Metal bicolor en honor a esos relojes de línea army. Así es el modelo Copper Jet de Mr. Boho: puro encanto retro. La versión con caja de 40mm.
- G-Shock
Para quienes gusten de los relojes brutalistas a lo Sylvester Stallone en Rambo y con aire futurista, los relojes G-Shock son perfectos. Este en concreto cuenta con correa y montura transparente, que combinada con una esfera negra ofrece gran contraste.
- Lacoste
Un reloj clásico para llevar con todo y que, gracias a sus líneas minimalistas y su correa de cuero, dará el pego en tus looks más formales.|