A nivel mundial, el invierno será la gran estación del estilo 2022, donde en estos momentos, un hemisferio del planeta se encuentra disfrutándolo a pleno. De este lado, en plena temporada de verano iremos interiorizándonos en lo que se viene para no actuar desprevenidos y que el frío nos agarre con “style”.
- Colores potentes y atrevidos: Si en invierno predominan los tonos fuertes, imagínate lo que pasará en primavera. No hay marca que no incluya los tonos más originales del catálogo Pantone. El rojo, el naranja, el verde y amarillo fosforito, el turquesa, el rosa, el malva o el azul eléctrico tiñen de manera sorprendente abrigos, plumíferos, pantalones y jerséis. Una explosión de color que puedes interpretar como más te guste: llevándolos todos juntos (y revueltos), apostando por un solo color o dando un punto original combinando una prenda de tono potente con otra más sobria.
- Estética setentera: Aunque los años noventa y los primeros años del 2000 dominan prácticamente la influencia de las tendencias que vienen, la noche sigue siendo patrimonio de la década de los años 70. Si buscas darle todo el rollo a tus looks de fiesta deberías de apostar por cazadoras de estilo aviador cortadas a la cintura, camisas de cuellos XL, pantalones acampanados, cazadoras de cuero, corbatas finas y botines. Un punto entre rockero y vintage que nunca viene mal.
- Cuero en primera fila: Da igual si es invierno o primavera, el cuero tiene que estar sí o sí en tu armario. Puede ser en forma de americana, para darle un toque diferente a tus looks más formales, o puede ser en forma de abrigos largos, como dice Louis Vuitton para la próxima primavera, o en look completo con corbata incluida.
- Abrigo batín: Este invierno continúa la estela de la moda comfy. Fendi los propone en formato acolchado, para los más frioleros, y Louis Vuitton lleva el abrigo clásico masculino a su máxima expresión con una silueta extra grande que se ajusta mediante una lazada de cinturón. Pasar de la cama a la calle nunca fue tan fácil y los amantes de la moda confortable podrán seguir disfrutando de la comodidad de las prendas antes reservadas para estar por casa.
- La gorra sustituye al gorro: Según firmas como Isabel Marant, las gorras pueden ser el mejor antídoto contra el frío y contra los looks aburridos.En su diseño más clásico y a todo color son la propuesta más fresca para darle continuidad a tu complemento favorito.
- Estampados de impacto: En 2022 la regla que impera es la de no quedarse a medio gas con nada pero sobre todo con los estampados. Desde los de motivos geométricos como los de Prada, hasta los de inspiración vintage como los de Casablanca y Saint Laurent para el invierno o las de Celine para la próxima temporada. Y en primavera, el derroche de creatividad continua gracias a las propuestas de Louis Vuitton, que combina motivos deportivos y dameros de ajedrez, a las flores híper románticas de Erdem o las de estilo abstracto de Hermès y Dior Men. Estampados bien grandes y a todo color no aptos para minimalistas.
- Chaqueta de punto de estilo retro: Es la prenda estrella de 2022 que se alarga incluso para los meses de primavera en los que toque abrigarse un poco. Sus diseños están marcados por la estética vintage y son perfectos para darle un punto retro a tus looks o dandy, según cómo la combines y la silueta que elijas. En cuanto empieces a llevarle y le cojas el rollo descubrirás por qué era la prenda estrella de generaciones pasadas.
- Bolsos: Si bien hay opciones para todos los gustos, se avecina una corriente dominante para la primavera de 2022. Los bolsos para hombre reclaman protagonismo y empiezan a sumar centímetros hasta convertirse en el accesorio estrella de la temporada próxima. Los más potentes los hemos visto en Berluti, en Hermès, en Dunhill, Jil Sander y en Louis Vuitton.
- Lentejuelas, encaje y satén para los más atrevidos: En cuanto a materiales, prepárate que vienen novedades para los que quieren arriesgar. Las lentejuelas, el encaje y el satén se convierte en la opción más atrevida del armario masculino gracias a las propuestas de Moschino y Celine, con traje de chaqueta forrada de lentejuelas, a las de Saint Laurent y sus camisas de encaje o las de Etro y Dior con pantalones y conjuntos de texturas brillantes.
- Chanclas y traje: ¿Ha llegado al fin ese momento que muchos esperaban? Eso parece al menos según la propuesta de Brioni para la primavera de 2022 según la cual combina sus mejores trajes de hombre con las chanclas de toda la vida. En realidad, las chanclas de toda la vida subidas un nivel de categoría gracias a estar confeccionadas en cuero, pero la sensación de playa y vacaciones que te dará vestir en chanclas para ir a la oficina no te la quitará nadie.|