Aflojan las restricciones en Francia: reabrirán el Moulin Rouge y otros cabarets parisinos – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 1.303 CASOS NUEVOS Y 34 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

En septiembre |Aflojan las restricciones en Francia: reabrirán el Moulin Rouge y otros cabarets parisinos

El cabaret más famoso del mundo cerrado por la pandemia desde el 12 de marzo de 2020, reabrirá sus puertas el 10 de septiembre en París, prometiendo un cancán más frenético y alegre que nunca. "Si todo va bien, en septiembre no habrá más distancia ni siquiera en el interior", auguraron.
N&P
Estilo
N&P
Estilo

El Moulin Rouge, uno de los cabarets más famosos del mundo, cerrado por la pandemia desde el 12 de marzo de 2020, reabrirá sus puertas el 10 de septiembre en París, prometiendo un cancán más frenético y alegre que nunca. Este lunes, 12 bailarinas del Moulin Rouge actuaron con una rueda frente al club para anunciar la reapertura, para sorpresa de los transeúntes.

"Esta es la primera vez en su historia que el Moulin fue cerrado por tanto tiempo. Hoy, los planetas están alineados. Estamos felices de trabajar para esta reapertura", dijo Jean-Victor Clerico, director general del cabaret, augurando que "si todo va bien, en septiembre no habrá más distancia ni siquiera en el interior".

Pero el del local nocturno que inspiró al filme musical de 2001, no será la única reapertura prevista ya que también en septiembre reabrirán los otros cabarets parisinos icónicos: Lido, Crazy Horse y Michou.

Los cabarets de París son famosos en todo el mundo por sus espectáculos llenos de diversión y brillantes lentejuelas. La capital francesa cuenta con una docena de ellos incluyendo los famosos Crazy Horse, Moulin Rouge, Lido o Paradis Latin, espacios en los que disfrutar de los bailes de cancán y de fascinantes coreografías repletas de acrobacias.

El Moulin Rouge es un lugar lleno de magia que, además, saltó a la fama gracias a la película de Baz Luhrmann que se inspiró en su historia. El edificio que alberga este cabaret se encuentra en el barrio de Montmartre. Su descripción no puede dejar de lado que se trata de un ‘jardín para las hadas del Molino’ repleto de lentejuelas y brillos. Si quiere acudir a este templo del cancán francés debe reservar su entrada con rapidez, ya que no suelen durar mucho cuando salen a la venta.

El Lido tiene una clara ventaja sobre los demás cabarets de París: está situado en los Campos Elíseos justa al lado del Arco del Triunfo. Desde 2015 se representa el espectáculo ‘Maravillas de París’ que innova dejando de lado los habituales códigos de vestimenta en los que no podía faltar ni la pedrería ni las lentejuelas. Esta nueva creación se debe a la inspiración de Franco Dragone, director artístico del Cirque du Soleil, que reúne una veintena de maravillas de la ciudad parisina para celebrar su encanto. El escenario principal del cabaret se llena con unos 70 artistas ente los que hay bailarines de todo tipo y acróbatas, todo para crear un espacio lleno de magia y fantasía.

El estilo del Crazy Horse se diferencia bastante bien del de los dos anteriores cabarets. Las obras representadas en este lugar corren a cargo exclusivamente de mujeres. El juego de sombras, luces y siluetas hace que la atmosfera del escenario se llene de magia y de misterio. Los hombres solamente pueden aparecer en sus tablas entre los payasos y otros figurantes. El Crazy Horse, además, suele recibir la visita de estrellas invitadas como Dita Von Teese o Noémie Lenoir.

El Paradis Latin es el cabaret más antiguo de todo París. Situado en el Barrio Latino, sus mesas están siempre animadas y conservan el sabor tradicional de los mejores espectáculos de cancán francés, algo que comparte con el mítico Moulin Rouge.

Además de las bailarinas, su escenario se llena con artistas, acróbatas o malabaristas que le harán disfrutar de un espectáculo único en el que descubrirá la esencia del cabaret parisino.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig