Trabajo amplió el Repro II y va por más: Nuevo IFE, actualización en ganancias y un bono de Anses – Negocios & Política
 

Todos quiere la victoria |Trabajo amplió el Repro II y va por más: Nuevo IFE, actualización en ganancias y un bono de Anses

Con el foco puesto en las elecciones generales de noviembre, el oficialismo intentará recuperarse de la derrota en las PASO con medidas con las que se pretende llegar a todos los sectores económicos. Reajuste en el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y créditos a tasa cero.
N&P
Economía
N&P
Economía

Para corregir los problemas económicos que detectó el Gobierno a partir del mensaje que dejaron las urnas en casi todo el territorio nacional en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el gabinete renovado de Alberto Fernández comenzó a cerrar un paquete de medidas de impacto inmediato.

Junto con la actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil que se definirá esta tarde y buscará superar la evolución de la inflación, en los ingresos del los sectores informales y los beneficiarios de planes sociales, la cartera que conduce Claudio Moroni instrumentó este martes el Programa de Reactivación Productiva II (Repro II).

El plazo para la inscripción a la segunda versión del Repro será desde el 24 al 30 de setiembre próximosegún estableció el Ministerio de Trabajo. Además, a través de la Resolución 568/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial, extendió el Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadoras y Trabajadores Independientes en sectores críticos para los salarios devengados este mes.

El monto del Repro para el mes de septiembre 2021 se mantendrá en $9 mil para sectores afectados no críticos, y en $22 mil para sectores críticos y de salud, a la par que para los trabajadores independientes.

Los anuncios, que se darán de forma escalonada, continuarán con un reajuste en el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. El tributo que este año pasó a alcanzar solo a los empleados en relación de dependencia que cobren una base de 150.000 pesos brutos, aumentaría un 15%, lo que llevaría el mínimo imponible a los salarios brutos de $175.000.

Todavía, lo equipos técnicos del gabinete económico evalúan la implementación de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que llegaría con menor alcance a partir del contraste entre la situación de 2020 con la actualidad en materia de apertura y reactivación de actividades. Este nuevo programa se concentraría en dar asistencia a desocupados, trabajadores informales y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE).

En simultáneo se avanza en un incentivo que otorgaría la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), básicamente, para jubilados y beneficiarios de planes sociales. Al último incremento trimestral de 12.39%, que ya estableció el Ejecutivo para los haberes que paga Anses, se agregaría un bono de $6.000.

Al mismo tiempo, en línea con el objetivo de inyectar dinero en la economía real y reactivar el consumo, se analiza el lanzamiento de créditos a tasa cero y ampliar la oferta de capacitaciones laborales.  |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig