Aumento de la jubilación y el salario mínimo: el Gobierno apura medidas para alivianar el bolsillo – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

EL GOBIERNO CONFIRMÓ EL EMBARAZO DE LA PRIMERA DAMA FABIOLA YAÑEZ

 

Hoja de ruta económica |Aumento de la jubilación y el salario mínimo: el Gobierno apura medidas para alivianar el bolsillo

Tras la caída del oficialismo en las urnas, coordinan reuniones y acuerdos para esta semana. Sin embargo, desde el Gabinete Económico adelantaron que no habrá cambios drásticos en el rumbo de la política económica. El foco estará puesto en impulsar la industria y el mercado interno, la recuperación del empleo y los salarios.
N&P
Economía
N&P
Economía

El Gobierno de Alberto Fernández reconoció que el resultado de las PASO expresa un desencanto del electorado con la gestión política, lo que pareciera ser un impulso para agilizar algunas decisiones económicas.

Luego de arreglar un aumento paritario del 47% para docentes y no docentes universitarios, esta semana habrá anuncios para los sectores más postergados, como es el caso de los jubilados. También se prevé la revisión del salario mínimo planteada para el 30 de septiembre y la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias que se confirmará por un decreto del Poder Ejecutivo este mes.

Desde el Gabinete Económico descartaron renovar autoridades, como circuló durante las primeras horas del lunes, pero sí apostarán a un mayor impulso de la actividad industrial y el mercado interno, con foco en la recuperación del salario y el empleo.

Para concretarlo, desplegará un ambicioso plan de financiamiento que alcanzará a las empresas en distintos niveles a través de una línea de crédito que otorgará hasta $1.000 millones a través del Banco Nación con una tasa del 22%.

Semana de reuniones

Desde el Ejecutivo apuntan a acelerar la agenda de reactivación para que la recuperación se extienda a más sectores. Este martes, el presidente Alberto Fernández participará de la inauguración de una obra de gran envergadura en Almirante Brown y pondrá en marcha 25 obras en 14 provincias.

Ayer encabezó reuniones con los ministros que representan áreas que el Gobierno considera fundamentales para reactivar la economía: Jorge Ferraresi de Desarrollo Territorial y Hábitat, Gabriel Katopodis de Obras Públicas y Juan Zabaleta de Desarrollo Social.

Previamente, participó junto al Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, del lanzamiento del nuevo Compre Argentino que impulsará una mayor participación de la industria nacional en las compras públicas. Buscarán generar un ahorro de divisas de u$s500 millones anuales y 30 mil nuevos empleos.

De cara a las elecciones de noviembre, continuará visitando empresas que realizan inversiones o que recuperaron su producción.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig