La disputa del mundial de fútbol Sub-20 en la Argentina, que se jugará entre el 20 de mayo y el 11 de junio, generará un ingreso de divisas superior a los US$ 600 millones, informaron fuentes del Palacio de Hacienda.
Desde el punto de vista económico, entre la "inversión que realizará la FIFA (Federación Internacional del Fútbol Asociado) en materia de organización y una llegada estimada de 230.000 turistas, se estima un impacto adicional de ingreso de divisas por más de US$ 600 millones", añadió la fuente.
El ministro de Economía, Sergio Massa, y su par de Turismo, Matías Lammnes, recibieron en el Palacio de Hacienda a las máximas autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), encabezadas por su titular, Claudio Tapia.
En el encuentro, que se llevó a cabo en el Salón Belgrano, se firmaron los permisos y avales que la FIFA solicita para la realización de este evento deportivo internacional.
"Tendremos la oportunidad de recibir miles de turistas, generar divisas, trabajo y también incorporar tecnología que los organizadores a nivel internacional traen para el desarrollo de este evento", señaló Massa durante la reunión.
En este sentido, remarcó que se han "firmado todos los decretos y avales que como gobierno nos exige la FIFA, así que estamos listos para que (una vez aprobados) se anuncie que Argentina será sede del mundial sub-20".
Participaron del encuentro, además de Massa, Lammens y Tapia, los vicepresidentes de AFA, los dirigentes Rodolfo D'Onofrio, David Garzón, Víctor Blanco, Luciano Nakis, Pablo Toviggino, Sergio Rapisarda y Cristian Lapisarda, entre otros.