En los últimos días, el senador formoseño José Mayans cosechó un amplio repudio al pedir el cese de la causa Vialidad para lograr la “paz social” que necesita el país en plena crisis social y económica, pese a esto, el presidente Alberto Fernández lo recibió en la Casa Rosada para analizar la agenda legislativa y los proyectos de ley próximos a tratar en el Congreso de la Nación.
"¿Queremos paz social? Empecemos a parar el juicio este que es vergonzoso", expresó Mayans en declaraciones radiales, luego de que los fiscales solicitaron hasta 12 años de prisión contra la ex mandataria y la inhabilitación para ejercer cargos públicos.
El jefe de Estado y el senador almorzaron este martes en el despacho presidencial para analizar proyectos como el Presupuesto 2023, que debe ingresar al Congreso a mediados de septiembre.
Durante la reunión, que se desarrolló por más de una hora, el Presidente le transmitió una invitación para mantener en breve una reunión con el bloque oficialista de senadores y senadoras.
Según precisaron fuentes cercanas al senador a NA, en el cónclave "se analizaron temas de coyuntura, así como las consecuencias y los desafíos que dejó la pandemia de Covid-2019, la situación económica, la inflación y la recuperación salarial".
"Tras revisar los datos del crecimiento de la economía nacional, la producción industrial, el empleo y las exportaciones, en la reunión quedó en claro que, en la nueva etapa, lo primordial será la recuperación salarial de los trabajadores para que le ganen a la inflación", puntualizaron.
Por último, Fernández le agradeció a Mayans el trabajo parlamentario realizado por el interbloque en lo que va de su mandato.|