El presidente de la Sociedad Rural Argentina Nicolás Pino se mostró contento por cómo se llevaron a cabo las jornadas de la edición 134° de La Rural que se realizaron desde el 21 al 31 de julio. En diálogo con la prensa confirmó que dialogó con el flamante ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa: “Si no es esta semana, en breve habría una reunión con Sergio Massa para tocar temas respecto a la producción”, sostuvo Pino en declaraciones con AM550.
"No seamos funcionales a políticas mezquinas que pretenden dividirnos y lucrar con nuestra desunión", enfatizó. En este sentido señaló que solo conversó "unas líneas por WhatsApp" con el nuevo "superministro" designado por Alberto Fernández hace unos días: “Acordamos que él aceptaba el desafío de poner a la Argentina en el lugar que tenía que estar, que es la misma idea mía y de la Mesa de Enlace”.
El reclamo del campo
Respecto a las posibles medidas que podría implementar el nuevo ministro, señaló: “Massa no me adelantó nada sobre los plazos fijos para comprar dólares”, y también manifestó que el campo solo quiere "cobrar lo que corresponde por lo que producimos”. “El productor vende su producido a un dólar que vale menos de 100 pesos y después compra insumos o lo que sea, lo hace a más de 30", explicó.
Durante su discurso en la inauguración de La Rural, el presidente de SRA había expresado ante el público y los más allegados: "A los gobernantes de hoy les decimos: no intenten más distraernos. Las trabas a la exportación, los cupos y el resto de sus medidas intervencionistas, sólo generan caída de la inversión y de la producción sin ningún beneficio para la tan nombrada ´mesa de los argentinos´", insistió.
En agosto, el designado ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura viajaría a Washington a presentar su plan. Se trata del “plan divisas” con tres ejes definidos:
- Aumentar las exportaciones
- Las inversiones productivas
- El turismo receptivo.|