Ahora Matías Kulfas toca «rancheras mexicanas deconstruidas» – Negocios & Política
 

Presentación en el Torquato Tasso |Ahora Matías Kulfas toca "rancheras mexicanas deconstruidas"

Luego de su polémica renuncia envuelta en una disputa de poder con la vicepresidenta Cristina Kirchner, el ex titular de Desarrollo Productivo, se mostró lejos de la política y volvió a tocar la guitarra con su pareja, Yamina del Real. Los detalles de su participación en el programa que conduce Diego Perez en el Canal de la Ciudad.
N&P
Música
N&P
Música

A pocos días de su salida del Gobierno, el último 6 de junio, Matías Kulfas volvió a mostrarse en público tocando la guitarra en un magazine de televisivo junto a su pareja, Yamina del Real con quien integra un trio musical dedicado a las "rancheras mexicanas deconstruidas".

La aparición en cámara del ex ministro de la cartera de Desarrollo Productivo, un área sensible y estratégica en la política económica del país que no le ha permitido al Gobierno alcanzar buenos resultados, sorprendió al público que al ver las imágenes comenzó a preguntarse si ese,  a quien el conductor de “Desperezate” ni siquiera había presentado, era Matías Kulfas, el hombre que tuvo que pasar por el juzgado del juez Federal Daniel Rafecas, a dar explicaciones, a días de presentar su renuncia.

Luego se sembrar dudas sobre la licitación del gasoducto Néstor Kirchner y apuntar a funcionarios del área de Energía que responderían a gobierno vicepresidenta, Kulfas prestó declaración en calidad de testigo ante el juez federal y con la participación del fiscal Carlos Stornelli.

Tras aquella aparición donde negó cada vez que fue preguntado tener conocimiento sobre posibles delitos en la construcción del gasoducto, el hombre que contaba con respaldo político del Presidente Alberto Fernández, mantuvo un perfil bajo.

Sin embargo, la vuelta a los escenarios de la mano de su pareja, una artista muy reconocida en México, que conoció a Kulfas en una exposición de arte a través de amigos en común, lo volvió a colocar en el centro de la escenario. 

Aunque Yamina no es super reconocida, la mujer que se define como “ferviente feminista”, socióloga , artista visual , tiene un perfil histriónico, posa con imágenes de desnudos muy osadas, que contienen un mensaje de lucha.

Además, según la prensa de su país de origen, tiene fuertes vínculos con el gobierno de López Obrador y con la dirección del diario La Reforma.

En ese contexto y de cara a una próxima presentación, el ex ministro de Desarrollo Productivo acompaño junto a otro guitarrista que también se presentó como Matías.

Al concluir el primer tema, Diego Pérez se acercó a saludarla y recién en ese momento destacó la presencia de Kulfas en el estudio principal del Canal de la Ciudad.

"Cuando nos enteramos que estabas acá, no lo podíamos creer, dijo Pérez y simulando sorpresa agregó “Digo, ¿es Matías Kulfas, el que todos conocemos? Bienvenido", aludió y le estrecho la Kulfas   Y agregó: "Estás con la patrona, ¿no?".

Con ánimo de generar un clima distendido pero sin omitir las ganas de obtener alguna extinción sobre el futuro del ex funcionario Pérez le preguntó a Kulfas sobre su futuro en la política y el ex funcionario contestó: "Ya veremos, más adelante, ahora estamos ocupados".

Matías y Yamina se casaron pocos días antes de las PASO. Alberto Fernández se convirtió en las primarias en el virtual presidente por la gran ventaja sobre Mauricio Macri. Eso hizo que los recién casados postergaron su viaje de luna de miel para poder votar al Frente de Todos.

La interna con la vice

 El ex funcionario instaló una fuerte interna en el Frente de Todos al abandonar su puesto cuando desde el Ministerio que conducía se difundió un off the record a periodistas responsabilizando a funcionarios K por las demoras en la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.

"La lapicera la tienen que usar los funcionarios de Cristina, que fijaron las condiciones para darle la construcción de las cañerías del gasoducto de Vaca Muerta a Techint", arrancaba ese mensaje.

Horas después, Energía emitió un comunicado en su contra, e inmediatamente después, la vicepresidenta Cristina Kirchner publicó un duro mensaje: "Muy injusto y, sobre todo, muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios del propio gobierno del Frente de Todos".

Alberto Fernández se solidarizó con su vice y también repudió el off the récord. Kulfas poco después mandó su renuncia al Ministerio de Desarrollo Productivo con una dura carta de 14 páginas. Allí continuó con los cuestionamientos hacia los dirigentes de La Cámpora que se encuentran en la secretaría de Energía.  |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig