El conflicto entre Rodrigo de Paul y su exesposa, Camila Homs, sumó esta semana un nuevo capítulo que hizo que la crónica ya dejara de estar en los programas de chimentos y saltara a las secciones deportivas de los diarios.
Fue por la amenaza real de que si no se resuelve la situación entre ambos, a partir del reclamo de Camila, el 8 de la selección y ladero de Messi dentro y fuera de la cancha podría quedarse sin su boleto a Qatar. ¿El motivo? Reglamentación de la FIFA, tal como lo admitió con preocupación el propio presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.
“Para ir a Qatar, no tenés que tener alguna denuncia penal con condena pendiente o algo de género o similar. Eso es lo que entendemos que marca el reglamento FIFA”, dijo el mandamás del fútbol argentino.
“Jamás le desearía el mal”
Quien se expresó sobre el tema, intentando poner algunos paños fríos, fue Horacio Homs, el padre de Camila, quien sobre la posibilidad de que De Paul no vaya al mundial, señaló que “la intención no es esa”.
“Camila jamás le desearía el mal a Rodrigo”, dijo Homs en diálogo con el periodista Tomás Méndez para FM Gente. “Son chicos y están viendo cómo pueden solucionar su problema. Pero es más lo que se habla que la realidad”, puntualizó.
Homs conoce al mediocampista del Atlético de Madrid desde que tenía 14 años. Lo ha visto crecer y admite que le guarda mucho afecto. De cualquier modo, no niega su malestar por la crisis en la que se ha visto envuelto el futbolista y su hija. “Rodrigo no es mal chico. Es un pelotudo pero no mal chico”, lo describió.
Homos repitió varias veces que ni él ni su hija “nunca le van a desear el mal”, aunque admitió: “Me hizo enojar la otra vuelta, pero ya pasó”. No obstante, no quiso dar detalles de los pormenores de ese enojo.
“Las cosas no están bien”
Aún así, el exsuegro de De Paul reconoció que “las cosas no están bien”. “Imaginate -respondió- que si estuvieran bien no habría un juicio de por medio”. También señaló que si no llega a un acuerdo con su hija De Paul “se puede perjudicar”. Pero insistió en que “la intención de Camila no es que no juegue el Mundial, sino todo lo contrario.
También descartó de plano que el futbolista no le esté pasando dinero a su hija para el mantenimiento de los dos niños de la pareja. “Todo eso es mentira”, descartó, deslizando, no obstante, que todavía las partes están “lejos de un arreglo”.