Gett, es una empresa que ofrece una nueva experiencia: ser espía por un tiempo. Como objetivo principal deberás visitar locales comerciales: supermercados, restaurantes, concesionarias, heladerías, ferreterías, etc. y simular ser un cliente común. Por este trabajo se puede cobrar desde $1.200 a $ 9.000 según la complejidad. Y se pueden hacer varios en el mes.
La empresa se dedica al "Mystery Shopping" filmado y actualmente busca ampliar la cantidad de colaboradores en todo el país. Y quien trabaje con ellos podrá desempeñarse como "comprador misterioso". Gett es una compañía que nació hace dos años, en plena pandemia, en Córdoba y se expandió por todo el país y Latinoamérica. Presta servicios a empresas que buscan evaluar su calidad de servicio y atención al cliente.
Su fundador, Mariano Aguirre Littvik explica: "ayudamos a las empresas a generar más ventas y por ende, a ganar más dinero". Según advierten desde la compañía, un cliente experto, incógnito, que visita una tienda y que filma con una pequeña cámara oculta toda su experiencia no solo resulta efectivo sino también emocionante porque la cámara jamás miente, nunca cambia de opinión ni se equivoca.
Además, la empresa también ofrece servicios de potenciación de marca, capacitación de empleados, análisis comparativos con otras empresas de la industria, informes trimestrales de resultados, mejoramiento de relación con clientes y más.
Es por ello que buscan "clientes misteriosos", es decir personas que se camuflan entre los clientes. El objetivo es hacer compras como lo haría cualquier otra persona, pero con una finalidad oculta: analizar cómo funciona el proceso de compra en las tiendas. Esa información que se recopila luego va a Gett, que la usa para mejorar el servicio que provee la empresa que los contrató.
"Por lo general, los perfiles de las personas que se dedican al 'mystery shopping', buscan generar un ingreso extra para darse gustos que con el sueldo fijo no pueden", dice Aguirre Littvik y aclara: "No se trata de un trabajo en relación de dependencia sino de un complemento para hacerlo en los tiempos libres. Actualmente tenemos muchas mujeres mayores de 65 que se postulan para este trabajo".
Una de las ventajas de este trabajo es que no hay requisitos específicos para desempeñarlo: no importa ni el ámbito de trabajo, ni el nivel educativo, ni el sexo, ni la edad. Tampoco se necesita tener ningún tipo de experiencia. Sólo se requiere:
- Simular ser un cliente común.
- Ser mayor de 18 años.
- Ser observador y detallista.
- Adquirir la cámara para grabar (a través de la empresa). El costo se amortiza con las primeras auditorías que se realicen.
- Hacer una capacitación que consta de tres videos explicativos de 5 minutos cada uno.
Eso sí: es fundamental saber que cualquier "mystery shopper" debe ser lo más parecido a un espía. Por eso debe hacerse pasar por un cliente común, teniendo la mayor discreción posible para evitar despertar sospechas entre los trabajadores de la empresa. También debe actuar con normalidad y en los tiempos establecidos.
Es más, cuando la compañía vende productos o servicios para usos técnicos y profesionales, como equipos de cocina, médicos o eléctricos, entre otros, el profesional contratado deberá ser capaz de mantener una conversación técnica y detallada con el vendedor.
¿Qué debe hacer un "cliente misterioso"?
Debe actuar con normalidad y serenidad mientras se graba su conversación prestando atención a los siguiente puntos:
1) Imagen de la compañía: apariencia del negocio junto con sus empleados. Valorar aspectos como orden, limpieza, productos o servicios, aspecto personal de los trabajadores, vestimenta, entre otros.
2) Atención al cliente: analizar y medir la experiencia obtenida en los servicios prestados por los trabajadores de atención al cliente. Desde que ingresa al establecimiento hasta que se retira mide aspectos como el saludo inicial, actitud de los trabajadores, el tiempo de espera y el grado de satisfacción obtenido.
3) Formación de los trabajadores: conocimientos que tienen los trabajadores de la empresa sobre los productos o servicios ofrecidos. Se verá cuánto saben sobre lo que ofrecen, si solucionan las dudas mostradas por el cliente o si critican los productos.
4) Estudio de mercado: es muy utilizado para conocer a la competencia, con el objetivo de descubrir qué marcas ofrecen más servicios o mejores productos.
Cómo aplicar para el trabajo de "espía"
- Ingresar en la siguiente web: https://gett.mobi/getter/sobre-gett/ Registrarse.
- Empezar con las misiones de entrenamiento para luego acceder a las pagas.
- Una vez realizados estos pasos, se puede ser un "Getter de verdad", en donde se pueden realizar misiones a elección según los gustos de cada persona.
- A cada misión le corresponde una recompensa en créditos, que luego pueden canjearse por dinero y "beneficios exclusivos para Getters".|