Anna Sorokin o mejor conocida como Anna Delvey, una joven empresaria de 26 años que supo engañar a bancos, empresarios y grandes corporaciones con el objetivo de cumplir un sueño: abrir una galería de arte para la elite neoyorquina, hoy continúa intentando cambiar su reputación de estafadora a artista.
Es que la 'empresaria' Delvey está lanzando una línea de 10 tokens no fungibles (NFT) llamada Reinventing Anna, una obra de teatro sobre el título de la exitosa serie de Netflix de 2022, Inventing Anna, que se centra en la caída del criminal. En 2019, fue condenada por un puñado de cargos de hurto mayor y servicios de robo y sentenciado a entre cuatro y 12 años de prisión, luego de defraudar a bancos y hoteles por cientos de miles de dólares.
Ahora, en su último movimiento para obtener ganancias financieras, la falsa socialité reveló que tiene planes de hacer olas en el mercado del arte virtual. Durante una entrevista exclusiva con la emisora, Anna reveló que sus NFT, que se pueden comprar con criptomonedas, se llaman tarjetas de acceso Anna y otorgarán a los compradores ventajas como transmisiones en vivo exclusivas y llamadas telefónicas individuales con Delvey. Tres de las tarjetas son NFT 'ultraplatino', que brindan la oportunidad de conocer a Delvey en persona.
Delvey también ha publicado la noticia a través de su cuenta de Instagram, junto con una leyenda que dice: "Estoy tan emocionada de lanzar finalmente mi primer NFT [...] Veo este primer lanzamiento como una oportunidad para conectarme directamente con mi audiencia y tomar las riendas" de la narrativa que ha estado en gran parte fuera de mi control, hasta ahora'. La gente se apresuró a comentar la publicación, haciendo referencia a su personalidad de estafadora con comentarios sarcásticos como: '¡Sí, niña! puedo pagar mañana? se me olvida mi credicard' y 'si no pasa; simplemente ejecutarlo de nuevo?'
Esta no es la primera vez que Delvey se infiltra en la escena artística desde los confines del centro de detención. En marzo, decenas de artistas organizaron una exposición en Manhattan con obras inspiradas en las circunstancias de Delvey llamada Free Anna Delvey. Dos meses después, 20 bocetos que hizo la falsa heredera mientras estaba en prisión se presentaron en una exhibición de arte titulada Alegedly.
Según Delvey, ella está "tratando de alejarse de esta personalidad de estafadora entre comillas", que siente que la acusación le impuso injustamente en su caso, así como a través de la cobertura de los medios y de Inventing Anna, protagonizada por Julia Garner como la estafadora. "Estoy tratando de alejarme de eso", dice, a pesar de afirmar que lo que hizo fue "definitivamente poco ético".
En febrero de este año, Delvey fue liberada de la prisión estatal por buen comportamiento. Sin embargo, en las semanas siguientes, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas arrestó a la ciudadana alemana por quedarse más tiempo que su visa. Actualmente permanece bajo la custodia de ICE en un centro de detención en Nueva Jersey, donde espera su deportación a Europa.|