Feletti confirmó que bajó 10 % el abastecimiento de productos de Precios Cuidados – Negocios & Política
 

Reunión con empresarios |Feletti confirmó que bajó 10 % el abastecimiento de productos de Precios Cuidados

El Secretario de Comercio convocó a las principales empresas que proveen con 1342 productos a un precio regulado a los súper e hiper mercados para monitorear el avance del programa y evaluar la evolución de los precios en general. Sólo 2 compañías entregaron información.
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El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, mantuvo un encuentro con las principales empresas alimenticias que forman parte de +Precios Cuidados.

Desde la Secretaría, indicaron que la de este viernes fue la primera de una serie de reuniones que se van a implementar de forma regular con las compañías que participan del programa de precios y aseguraron que la medida fue consensuada con los ministerios de Economía y de Desarrollo Productivo de la Nación.

Feletti recibió a los representantes de Molinos, Arcor, Unilever, Mondelez, Danone, Mastellone y Nestlé junto al subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian.

En cuanto a los problemas de abastecimiento  del programa, en base a un relevamiento hecho por la Dirección de Inspecciones de la Secretaría de Comercio Interior sobre 1350 supermercados del Área Metropolitana de Buenos Aires, Feletti reclamó que se observó un nivel de cumplimiento de 65%, mientras que históricamente este número se ubicaba en 75%.

Por su parte, las empresas respondieron que están abasteciendo el programa y que aumentaron los volúmenes de producción.

Todas las empresas presentes coincidieron en que, al representar un promedio de precios muy inferior al de los productos que están por fuera de la misma, la canasta de +Precios Cuidados tiene elevados niveles de demanda, lo que se expresa en los pedidos cada vez mayores de los supermercados sobre esos bienes.

En el caso de Molinos y Arcor mostraron los informes de la evolución de producción y entrega a los supermercados de los últimos meses mientras que el resto de los grupos citados se comprometieron a enviar la información requerida para que la Secretaría pueda analizarla.

Luego, con el análisis de esos datos se podrá “seguir la trazabilidad y garantizar el efectivo cumplimiento del programa”, revelaron desde Comercio.

"Todas las empresas presentes coincidieron en que, al representar un promedio de precios muy inferior al de los productos que están por fuera de la misma, la canasta de +Precios Cuidados tiene elevados niveles de demanda, lo que se expresa en los pedidos cada vez mayores de los supermercados sobre esos bienes", informó la Secretaría.

Además, en un comunicado remarcó que se va a "controlar fuertemente" que abastezcan los 60 productos que integran la canasta de Precios Cuidados para comercios de proximidad, que surgió del acuerdo que el Gobierno firmó con la Confederación General del Trabajo y la Unión Industrial Argentina el pasado 5 de abril.|

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