Este miércoles se conoció a través de una conversación radial con Cesar Francis, actual vocal por la agrupación Volver a San Lorenzo, que está confirmada la renuncia de Marcelo Tinelli como presidente de la institución. El empresario televisivo ya se había pronunciado en Twitter con un mensaje que decía "San Lorenzo es mi vida, mi familia, y representa el amor de millones de personas. En los próximos días voy a estar tomando la decisión más conveniente para el presente y futuro del club. Abrazos".
Al respecto, Francis se mostró crítico, expresando que "la renuncia de Tinelli debería haber llegado antes, los años de mandato son para estar en el club, no para estar en los canales". Además, el directivo aseguró que "desde el momento que Tinelli presentó la licencia pedí que se le dijera a él que presente la renuncia y se llame a elecciones".
Marcelo Tinelli fue elegido como presidente de San Lorenzo en las elecciones de diciembre de 2019, junto a Horacio Arreceygor como vicepresidente primero y Matías Lammens como vice segundo, pero en mayo del año pasado pidió licencia, en medio del caos institucional que ya atravesaba el club, en una decisión "difícil, dolorosa y necesaria", según sus propias palabras en ese momento.
La presión de los hinchas se vive a diario en el club de Boedo y, empujados por un presente pobre en la Copa de la Liga Profesional, han pedido elecciones anticipadas y la salida de la Comisión Directiva que hoy tiene como titular a Horacio Arreceygor.
En este contexto, Cesar Francis incluyó en sus críticas al actual ministro de Deportes y Turismo de la Nación y vicepresidente del club, Matías Lammens. Al respecto, explicó que "los primeros años fueron buenos (...), si bien había cosas por corregir, el debe y el haber cerraban, se ordenó lo económico y se llevó a cabo la vuelta a Boedo".
No obstante, Francis consideró que "a partir del 2015 se empezaron a ver ciertas cosas que no estaban buenas, había una falta en el cuidado de la economía del club, Matías Lammens y Tinelli pusieron sus aspiraciones primero".|