Una vez que se conocieron los grupos de la primera fase del mundial de fútbol, los integrantes del equipo de Claudio “Chiqui” Tapia recorrieron el lugar asignado para la futura estadía del mejor del mundo y sus compañeros.
La prioridad, según informaron, es que el plantel esté verdaderamente a gusto. Teniendo en cuenta el perfil de Lionel Scaloni, está claro que la convivencia grupal será un factor clave para hacerse con el ansiado objetivo.
El sitio en el que se alojará la Selección tiene un complejo deportivo de 25.500 metros y es un lugar en verdad privilegiado. Posee una importante cantidad de facilidades, con un factor de practicidad interesante de cara a la logística, dos canchas de entrenamiento, cerca de la edificación principal donde se encuentran las habitaciones, equipadas con iluminación para que el equipo argentino entrene de noche de ser necesario.
Cabe destacar que fue el sitio elegido por el Liverpool para entrenarse durante su participación en el Mundial de Clubes de 2019, donde se terminaron coronando campeones tras vencer a Flamengo.
Aún, la Asociación de Fútbol Argentino solicitó a la organización de Qatar seis cambios para ajustar las condiciones del establecimiento al momento de arribo. Los pedidos en concreto fueron los siguientes:
- Cambiar las camas, ya que las disponibles son pequeñas y ninguna supera el metro 80 de largo
- Incorporar televisores en algunas habitaciones y salones comunes
- Instalar una carpa o sala al aire libre con capacidad para alrededor de 100 personas y aire acondicionado incluido, para las comidas y recepción de familiares
- Alquilar parrillas para los asados
- Agregar gazebos y elementos de entretenimiento en la pileta de natación
- Plotear el edificio con imágenes que recuerden grandes momentos de la Selección Argentina.|