La familia de Willis, de 67 años y conocido a nivel mundial por la franquicia de películas "Duro de matar", publicó un comunicado en redes sociales anunciando la retirada del actor.
"A los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas", se lee en el comunicado difundido por la hija mayor del actor, Rumer, su actual esposa, Emma Heming-Willis, y su ex mujer, la también actriz Demi Moore.
"Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él". "Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo", continúa el comunicado. "Estamos lidiando con esto como una unidad familiar fuerte, y queríamos involucrar a sus fans porque sabemos cuánto significa él para ti, como tú para él".
Bruce Willis comenzó su carrera de actor a principios de la década de 1980, pero no se convirtió en un nombre conocido hasta protagonizar junto a Cybill Shepherd la serie de televisión Moonlighting (1985-1989) e interpretar en 1988 a John McClane en la primera película de "Duro de matar".
Desde entonces, sus películas han recaudado más de US$5.000 millones en todo el mundo, según la revista Variety. A lo largo de su carrera ha ganado dos Globos de Oro y dos premios Emmy. Más allá de sus galardones, forma parte de la cultura pop y hasta cuenta con una canción homenaje por parte de la banda indie Gativideo, en el que hablan de su icónica personalidad.
El mundo del cine extrañará a este incansable actor, que el año pasado formó parte de al menos 7 producciones y que lamentablemente no han tenido buenos puntajes para la crítica. El comunicado, en tanto, asegura que se dedicará a buscar calidad de vida en su íntimo seno familiar: “Como Bruce siempre dice, “Vivan la vida” y juntos planeamos hacer precisamente eso”.