Luego de las campañas de Daniel Angelici en el conjunto de la ribera porteña, en las que prometió a los socios “que iban a tener que renovar el pasaporte” y que finalmente no se llegó a alcanzar, más allá de las glorias locales obtenidas, los hinchas decidieron en las urnas un cambio de aire en la gestión del club.
Allí, apareció con fuerza la opción Jorge Amor Ameal – Mario Pergolini y Juan Román Riquelme, el trinomio que dividió las posiciones de los socios en una elección histórica. Desde entonces, Mauricio Macri, que nunca dejó de estar atento al día a día de Boca Juniors, comenzó a orquestar una posible vuelta a la dirigencia, con la colaboración de Angelici y la figura estratégica de Carlos Tevez.
En un contexto deportivo complicado, Macri criticó duramente la gestión de Juan Román Riquelme, como vicepresidente de Boca. "Una cosa es saber poner la pelota y otra dirigir un club", confesó. Lo hizo en el marco de la feria ExpoAgro 2022, que se desarrolla en San Nicolás. Además, el ex presidente de la Nación, consultado sobre su opinión respecto al presente de la institución Xeneize, con el ídolo como uno de los referentes, advirtió: "¿No te das cuenta que nos está arruinando?".
Estas declaraciones llegan luego de que el “Tano” y el “apache” se mostraran juntos en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, donde se disputó la serie de Copa Davis entre Argentina y República Checa. Ambos llegaron para el segundo partido, entre Diego Schwartzman y Tomas Machac, y se ubicaron en el palco norte del estadio.
Anteriormente, el ex Presidente de Boca había afirmado que veía a su ex jugador insignia con “voluntad de ser presidente” y aseguró que “se va a involucrar en la vida política del club porque lo ama y tiene mucho para aportar”. El “Apache”, por su parte, reconoció que “todos saben la amistad que tengo con la comisión directiva anterior”, pero dejó en claro su posición dentro de la cancha: yo dejé en claro que mi nombre me lo gané yo y que, si voy a ser dirigente, va a estar mi nombre".
Mientras tanto, Juan Román Riquelme salió a realizar declaraciones, que llamaron la atención por su usual hermetismo ante los medios y las redes sociales. Fue el mismo ídolo vicepresidente el que se metió en el modo electoral, aun cuando faltan casi dos años para las elecciones. Ya aseguró que volverá a ser candidato y hasta se animó a pronosticar un porcentaje “90/10 o 85/15”.
Incluso, se animó a subir al ring a Carlitos, “en dos años vamos a ganar 80 a 20, 90 a 10. No importa quién va. Yo tengo ganas de cuidar a mi club. El club está bien y no se preocupen que el hincha está contento”, dijo y cuando le preguntaron por el Apache, agregó: “Si se presenta Tevez en otro sector ganamos 85 a 15”. Para diciembre del 2023 todavía falta, la mitad más uno decidirá.|