La locura que provocó en los fans el lanzamiento de Spider-Man: No Way Home quedó expresada en los números de la taquilla rotundamente. Es probable que la inclusión de las versiones anteriores del hombre araña, que alguna vez interpretaron Tobby Maguire y Andrew Garfield haya tenido muchísimo que ver. Desde que la película se anunció, siempre se especuló con una hipotética participación de ambos actores junto al flamante Tom Holland, que viene tejiendo una positiva fama desde su entrada en el UCM de Marvel.
Holland cosechó muy buenas críticas por la complicidad que su versión logró con el héroe más popular de la franquicia: el Iron Man de Robert Downey Jr. A la vez, el reciente éxito de Zendaya -su pareja en el film y también en la vida real- por su protagonismo en la serie de HBO, Euphoria, generó muchas expectativas. Pero la frutilla del postre fue el lanzamiento del tráiler oficial donde se podía ver que el famoso Dr. Octopus de la primera trilogía protagonizada por Maguire, lanzando la frase: “tú no eres Peter Parker”.
Esto no hizo más que llenar las redes sociales y los foros especializados de teorías sobre la posible vinculación de todas las películas del Hombre Araña. El hermetismo con el que se manejó la situación tuvo un claro impacto: hace unos meses se convirtió en el tercer mejor debut internacional de la historia con 600 millones de dólares ingresados en todo el mundo durante su primer fin de semana.
Pero, además, Spider-Man: No Way Home ha batido la marca después de 60 días de proyección, mientras que a Avatar le costó casi 9 meses alcanzar esos ingresos.
La gesta podría haber sido aún mayor si la última entrega del superhéroe arácnido no hubiera coincidido con la pandemia del coronavirus y el repunte de casos por la variante ómicron, que redujo la asistencia a los cines.
Aún así, la película, que lleva en cines más de dos meses, logró superar la barrera de los 760 millones este martes y se sitúa ahora solo por detrás de Avengers: Endgame, que ingresó 858 millones en 2019, y Star Wars: Episode VII-The Force Awakens, la más taquillera en el país norteamericano con 936 millones amasados en 2015. En el plano internacional se ubica como la sexta más taquillera de la historia, únicamente por detrás de Avengers: Infinity War, Star Wars: The Force Awakens, Titanic, Avengers: Endgame y Avatar. |