Corrían las 4:15 de la madrugada sobre la calle Sucre 1949 del barrio porteño de Belgrano cuando un fuerte sonido alertó al personal de seguridad del edificio en el que vivía Martínez junto a Felipe y Marta Fort. Al realizar el llamado al 911, este primer testigo relató que durante su turno de 19:00 a 7:00 estaba en la garita y escuchó que algo cayó en lo que sería el patio delantero del ingreso al lugar.
A las 4:45 arribó una ambulancia del SAME, cuyo personal constató el deceso de Gustavo Martínez quien se hizo cargo de los hijos de Ricardo Fort, tras su muerte ocurrida el 25 de noviembre de 2013.
Luego se hizo presente Eduardo Fort, uno de los tíos de los menores, mientras se les tomó declaración a los hijos del empresario fallecido y a un amigo de ellos.
La hipótesis de suicidio
Marta y Felipe contaron que Martínez hace días se encontraba deprimido en virtud de que cumplirían la mayoría de edad. En una oportunidad les mencionó su deseo de arrojarse del balcón, y agregaron que desconocían si su tutor se encontraba bajo algún tratamiento psicológico o psiquiátrico.
Según los voceros, en el lugar no se observaron signos de violencia ni desorden y se logró visualizar que uno de los balcones que dan al frente con la calle Sucre y la habitación de Martínez posee la red protectora cortada.
En el lugar del hecho trabajó el personal de la comisaría 13 A de la Policía de la Ciudad e intervino la Fiscalía en lo Nacional Criminal y Correccional número 59, a cargo de Laura Belloqui, que dispuso darle intervención a una brigada de la División Homicidios para esclarecer el hecho bajo la carátula de "averiguación causales de muerte", como es de rigor en este tipo de casos.|